Judicial / AGOSTO 24 DE 2021 / 1 mes antes

Buscan hombre que participó en el asesinato de Betty Vallejo

Autor : David Salazar

Buscan hombre que participó en el asesinato de Betty Vallejo

Rosalba Marín Montes (condenada), Maricela Ruiz Marín (procesada), Betty Vallejo Reyes (víctima), y se busca al cómplice del asesinato.

Una persona fue clave para dar con el paradero de la asesina, también relató cómo fueron los hechos.

Rosalba Marín Montes pasó ayer por la audiencia de individualización de pena y sentencia, la cual le dejó en firme la condena de 17 años y 9 meses por los delitos de desaparición forzada y homicidio de la señora Betty Vallejo Reyes.

Lee: Un infarto pudo provocar accidente de motociclista

Sin embargo, durante la lectura del fallo, el juez único penal del circuito especializado de Armenia dio a conocer información nueva relacionada con el caso: un hombre conocido con el alias de ‘el Paisa’ señaló dónde se encontraba la asesina, también dio la ubicación de Maricela Ruiz Marín, hija de la condenada, que también es procesada por este crimen.

Esta fuente también aseguró que el día de la muerte de Vallejo Reyes, un hombre —del que no se tenía conocimiento hasta ahora— ayudó a Marín Montes a amordazar a la víctima y, posteriormente, a desmembrarla.

“La fuente afirmó que la señora Rosalba, en compañía de un sujeto, amordazó y torturó a doña Betty Vallejo dentro de su residencia y que, una vez la Policía realizó el allanamiento, las implicadas decidieron fugarse”, expresó el togado en la audiencia.

La fuente agregó que tenía conocimiento de estos hechos, pero además del ataque a otra mujer en el Valle del Cauca y de la desaparición y asesinato de un menor de edad en Bogotá.

“Dijo ser conocido por Rosalba y Maricela y manifestó que Rosalba cambió su número de teléfono y fue él quien lo aportó a las autoridades”.

Con los datos suministrados, la Policía verificó los hechos acaecidos en el municipio de Zarzal —con una adulta mayor— y en Bogotá con la pequeña Danna Guadalupe Vera. También corroboró lo sucedido en Armenia, pues tras analizar la sangre encontrada en una toalla y compararla con la sangre de las hijas de Betty Vallejo Reyes, la Fiscalía descubrió que la víctima había sido asesinada en su residencia y con el testimonio, en ese momento las órdenes de captura fueron expedidas.

Alias ‘el Paisa’ también aseguró que Rosalba estaba escondida de las autoridades en una finca de Palestina, Caldas; mientras que Maricela Ruiz estaba en el barrio Cuba, de Pereira, efectivamente allí las encontraron.

La Fiscalía fue consultada sobre el paradero del cómplice y respondió que, por ahora, “no se tiene más información de esa persona”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net