Judicial / JULIO 14 DE 2009 / 12 años antes

Camión causó muerte a señora y dañó vivienda en calarcá

Camión causó muerte a señora y dañó vivienda en calarcá

El percance se habría originado por causa de una falla mecánica que sufrió el automotor que embistió a la señora que iba por el andén.
Las múltiples lesiones que sufrió al ser arrollada por un camión tipo Turbo en un céntrico sector de Calarcá, le causaron la muerte de manera instantánea a la señora Ameris Valencia Ramírez, de 64 años de edad.

El accidente tuvo lugar cerca de las 10:30 a.m. en la calle 38 número 23-07, por donde Valencia Ramírez caminaba por el andén con destino al parecer, hacía su lugar de residencia.

“Mientras que ella iba por la acera, subía por la calle el camión de placa WRD 202 de Calarcá, cuyo conductor hizo el giro para tomar la intersección, en ese momento al parecer el carro sufrió un daño que obligó a que el chofer perdiera el control del mismo”, relataron fuentes de la fuerza pública.

Agregaron que según las primeras indicaciones conseguidas, en su afán por controlar el automotor y evitar que se registrara un hecho grave, el conductor optó por lanzar el mismo contra una de las viviendas de la zona por donde transitaba.

“Fue en ese instante que el camión se subió al andén y embistió a la abuela a quien arrinconó contra la pared que igualmente cedió, con lo que la señora terminó sin vida dentro de la vivienda contra la que se produjo la considerable colisión”.

Tras sucedido el hecho, vecinos del sector intentaron prestarle los primeros auxilios a la señora, pero al ver que ya no tenía signos vitales y que la antigüedad y los daños de la vivienda donde se registraron los hechos amenazaban con derrumbarse prefirieron evacuar el sitio y esperar la llegada de las correspondientes autoridades.

“Éstas debieron esperar y gastar algún tiempo apuntalando con guaduas y cuartones las paredes de la casa, la cual se encontraba construida en bahareque y amenazaba con derrumbarse en cualquier momento por el debilitamiento al que fueron expuestas en el choque”.

Agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, fueron los encargados de llevar a cabo las labores de inspección y levantamiento del cuerpo de la fallecida.

Entre tanto, agentes se la secretaría de Tránsito de Calarcá, se acercaron al sitio e iniciaron la recolección de información tendiente en esclarecer las reales causas del accidente que le costó la vida a la adulto mayor.

Según se conoció, Valencia Ramírez actualmente residía sola en una vivienda del barrio San José de Calarcá.

“A pesar de que vivía sola, ella era muy querida por vecinos y amigos, quienes siempre estaban pendientes de ella y visitándola para tener conversaciones pues era muy amable y conversadora”, sostuvieron.

La velación de Ameris Valencia Ramírez se lleva a cabo en Calarcá, municipio en el que en horas de la tarde de hoy se efectuarían sus exequias.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net