Judicial / SEPTIEMBRE 15 DE 2009 / 11 años antes

Campaña de policía para preservar el patrimonio cultural

Campaña de policía para preservar el patrimonio cultural

La campaña busca incentivar en los niños el sentido de pertenencia y cuidado por el patrimonio cultural de la región.

Con el lema ‘No dejes que tu patrimonio se fugue’, agentes de la policía adscritos a la estación de Circasia adelantan en las áreas rurales de dicha localidad una campaña educativa en la que orientan a los niños sobre la importancia del cuidado y preservación del patrimonio cultural.
“La actividad se está llevando a cabo mediante visitas a las diferentes instituciones educativas de la zona rural, donde se ha llegado a los estudiantes de las veredas Hojas Anchas, La Cristalina y Naranjal Alto, quienes cursan primaria, y a quienes se les dio una charla en la que aprendieron y ampliaron sus conocimientos frente a la historia de nuestros ancestros indígenas”, señalaron las autoridades.

Agregaron que para hacer más práctica y fácil de entender la orientación, los uniformados están trasladando maletines que contienen material didáctico que ellos pueden tocar y reconocer.

“Estos contienen réplicas de piezas y artesanías manuales características de las culturas Quimbaya, Paez, Pijaos, entre otras, las cuales son manipuladas y apreciadas por los pequeños quienes, concluyeron que estos elementos siempre han estado cerca a su entorno familiar y académico apropiándose y aferrándose a la historia de nuestro país”, aseguraron.

Además de la Policía Quindío, la campaña es apoyada por profesionales del museo Quimbaya y de la universidad del Quindío.
“Ellos además son lo que con su pedagogía están enseñando a la población infantil campesina a respetar y ante todo a denunciar el tráfico de las piezas arqueológicas extraídas a través de prácticas ilegales como la guaquería”, declararon.

Finalmente informaron que gracias a los buenos resultados conseguidos con la iniciativa, esperan extender esta a los demás centros educativos de las diferentes localidades del departamento para que de esta manera más niños puedan conocer, apreciar y cuidar de su patrimonio.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net