l

Judicial / NOVIEMBRE 11 DE 2022 / 1 año antes

Campesino venezolano fue asesinado con arma blanca en Buenavista

Autor : David Salazar

Campesino venezolano fue asesinado con arma blanca en Buenavista

El hombre recibió la herida en el cuello.

La víctima mortal, de 32 años, fue encontrada sangrando en la vía a la vereda Los Balsos.

Freddy Pérez fue asesinado este jueves a las 7 a. m. en el municipio de Buenavista, con un arma blanca, en lo que para las autoridades es un hecho de intolerancia.

“En el sector de Alto Bonito, zona rural del municipio, una persona fue encontrada herida con arma cortopunzante y fue trasladada al hospital San Camilo donde, a pesar de las atenciones de los médicos, falleció”, dijo el subcomandante del Departamento de Policía Quindío, coronel William Alberto Zubieta Pardo.

Sobre las investigaciones, el alto mando oficial indicó que después de conocido el caso la patrulla policial del cuadrante de la zona se dio a la tarea de buscar al delincuente.

“Tras labores adelantadas por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se concluyó que el asesinato se registró por una riña con otro trabajador del lugar al que ya estamos ubicando para capturarlo y que responda por los hechos”, agregó el alto mando oficial.

“Invitamos a la ciudadanía a la tolerancia, al diálogo, a arreglar los problemas de manera conciliatoria, que eviten estos hechos”, recomendó.

Lea también:
 Adulto mayor fue capturado por disparar una escopeta contra un hombre en Génova

Por su parte, el alcalde de Buenavista, Alexis Gómez Gómez, dio a conocer que la víctima no es residente de la localidad y que era un agricultor que solo iba al municipio a trabajar en el campo.

“Los hechos ocurrieron en la vía Buenavista a la vereda Los Balsos, una riña que, al parecer, también involucró a otro trabajador, pero lo que debemos decir es que nuestro municipio es un territorio de paz, estos sucesos son aislados a la expresión ciudadana en la localidad”, expresó Gómez Gómez.
 

Sin capturas

Según se conoció, tras resultar herido, Pérez caminó sangrando, pidiendo ayuda para ser trasladado a un centro asistencial hasta que una ciudadana lo encontró y llamó a la Policía en Buenavista.

Los uniformados trasladaron en un vehículo particular a Pérez hasta el centro asistencial local. Allí, los profesionales de la salud intentaron por cerca de 20 minutos salvarle la vida, pero la hemorragia producto de la herida en el cuello ocasionó su deceso.

Hasta la noche de este jueves el asesino no había sido capturado, por lo que las autoridades solicitaron a la ciudadanía entregar información que permita el esclarecimiento del caso.

Vea también: En enfrentamiento armado con la Policía murió un hombre en Armenia


Temas Relacionados: Riña Intolerancia Homicidio Buenavista

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net