Judicial / JULIO 15 DE 2009 / 12 años antes

Capturada mujer sindicada de surtir 'ollas' de Quimbaya

La operación se llevó a cabo en el Valle del Cauca.
Hasta la localidad de Yumbo, Valle del Cauca, se desplazaron agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Quindío quienes en coordinación con las autoridades locales lograron capturar a una mujer de 35 años identificada como Celmira Cárdenas López, quien se encuentra sindicada como la responsable de surtir ‘Ollas’ de expendios de drogas de Quimbaya.

“Tras varios días de seguimiento se logró pedir una orden con la que se pudo detener a la mujer de 35 años quien tiene una sentencia condenatoria por el delito de tráfico de estupefacientes”, informó el comandante de la Policía Quindío, coronel José Manuel Sarmiento Navas.

Según manifestó, la detenida era la encargada de surtir los diferentes sitios de expendios de droga de Quimbaya desde el norte del Valle del Cauca.

“La importancia de esta persona es que ella es muy allegada a alias ‘Cartago’, quien está sindicado de querer tener el monopolio del microtráfico de drogas en Quimbaya y lo hemos sindicado además de más de diez homicidios”, aseguró el oficial.

Asimismo, sostuvo que el seguimiento de la detenida lo estaban realizando los investigadores de la Sijín Quindío desde hacía aproximadamente siete meses y destacó que ésta aporta mucho para el desvertebramiento de la banda.

“Nosotros estamos direccionando los esfuerzos en dos objetivos, primero que es atacar la estructura que tiene alias ‘Cartago’ con el tema de Quimbaya donde ha habido como 30 capturas por el tema de microtráfico, pero también hay otra persona que esperamos capturar pronto y que es la que tiene el control de los estupefacientes en Armenia y Calarcá hecho por el cual se han registrado varios homicidios por parte de otra organización que quiere tomar el control y esto lo vamos a presentar más adelante, pero estamos enfocando nuestros esfuerzos en estas dos bandas”, enfatizó el comandante.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net