Judicial / OCTUBRE 23 DE 2021 / 1 mes antes

Capturado adulto mayor por abusar sexualmente de una menor de edad

Autor : David Salazar

Capturado adulto mayor por abusar sexualmente de una menor de edad

No aceptó los cargos.

Habría abusado de una niña.

Un hombre, de 64 años de edad, fue capturado en Montenegro por uniformados adscritos al Grupo Gama de la Policía Nacional por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

El adulto mayor habría abusado de una niña que era dejada al cuidado de su compañera sentimental.

La menor de edad era llevada de manera frecuente ante su tutora, la cual, aseguraba, que la cuidaba durante todo el día mientras la mamá regresaba del trabajo.

En esos momentos, el investigado, supuestamente, aprovechaba para tocarle las partes íntimas a su víctima, hechos considerados por la Fiscalía con circunstancias de agravación.

El abuso se presentó más de 5 veces hasta que la niña, de 10 años de edad, le manifestó a la mamá que no quería regresar a la casa de la mujer que la cuidaba por los actos sexuales de los cuales era víctima.

La madre de la menor de edad presentó la denuncia y una representante de la Fiscalía, adscrita al Centro de Atención Integral, Caivas, pidió un examen de la víctima ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Recomendado: 2 capturados por extorsionar comerciante en Quimbaya
 

Tras diferentes procedimientos y ante la congruencia del relato de la menor, los profesionales aseguraron que efectivamente la niña había sido tocada indebidamente. 

Ante el dictamen, el ente perseguidor penal solicitó la legalización de una orden de captura contra el sujeto, la cual fue ejecutada debidamente en el barrio Ramírez Franco de Montenegro.

Allí, los integrantes de la Policía Judicial especial llegaron para interceptar al individuo, leerle sus derechos y comunicarle que había sido capturado por las acciones al margen de la ley antes dichas.

Esta persona fue presentada ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de ese municipio que impartió legalidad a la captura, legalizó la formulación de imputación y dictó medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net