Judicial / MARZO 06 DE 2015 / 6 años antes

Capturado en Armenia el extraditable Larry Yepes Morales

El reconocido empresario y comerciante Larry Yepes Morales fue capturado este martes en la ciudad de Armenia, luego de que en su contra fuese emitida una notificación roja de la Interpol.

El hombre, de 51 años de edad, está señalado de ser el jefe de una organización dedicada al tráfico internacional de cocaína.

Yepes Morales, radicado en la capital quindiana, era solicitado por las autoridades judiciales del reino de España por los delitos de concierto para delinquir, tráfico internacional de cocaína y lavado de activos.

La detención se registró el mencionado día a eso de las 5:00 p.m. sobre la carrera 19 con calle 16, hasta donde llegaron servidores de la Oficina Central Nacional, OCN, de Interpol Colombia para adelantar el arresto.

De acuerdo con la información oficial, coordinaba la introducción de cocaína al mencionado país europeo camuflada en harina de palmaste (aceite de palma), en contenedores que arribaban al puerto de Cádiz.

En este lugar el día 25 de julio de 2014 se abrieron 3 contenedores, en los que fueron halladas 16 toneladas de dicho alcaloide. Así mismo en la entrada y registro de una nave en la localidad de Níjar, fueron ubicadas otras 6 toneladas, mientras que otras 14 se decomisaron de una forma similar en la localidad de Arganda del Rey.

De esta forma, se evidenció cómo la organización de la que hacía parte Yepes Morales facilitaba el transporte y posterior distribución en Europa de los estupefacientes procedentes de Sur América.

Se conoció que además esta persona también se encuentra procesada por estos delitos relacionados al tráfico internacional de cocaína en Estados Unidos, por agencias antidrogas como la ICE.

Esta persona se movilizaba con gran facilidad por todo el Eje Cafetero, donde tiene un gran número de bienes inmuebles.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net