l

Judicial / JULIO 09 DE 2022 / 1 año antes

Capturado en Armenia por matar 2 mototaxistas, uno de ellos quindiano

Autor : David Salazar

Capturado en Armenia por matar 2 mototaxistas, uno de ellos quindiano

Devany Antonio Correa Suárez, victimario. - Marcos Aurelio Muñetón, Q.E.P.D. - María Liliana Ramírez Carvajal, Q.E.P.D.

Devany Antonio Correa Suárez admitió su responsabilidad en el homicidio de María Liliana Ramírez Carvajal y de Marco Aurelio Muñetón.

Devany Antonio Correa Suárez fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Policía Nacional en una vivienda del barrio Mercedes Centro de Armenia.

Este hombre fue señalado por las autoridades de ser el principal sospechoso de los asesinatos de María Liliana Ramírez Carvajal y Marco Aurelio Muñetón, este último, un mototaxista que laboraba en el Valle del Cauca.

El cuerpo sin vida de una de las víctimas habría sido sometido a actos de crueldad por el procesado. Además, la Fiscalía investiga la posible participación del supuesto implicado en otros crímenes.

Y es que, en desarrollo de las audiencias concentradas cumplidas en Cartago, Valle del Cauca, Correa Suárez admitió su responsabilidad en el homicidio de 2 mototaxistas, —la dama también ejercía esta actividad— y una tentativa de homicidio contra otra persona. 

Esta decisión la tomó ante la contundencia de los elementos materiales probatorios y la evidencia física aportada por la Fiscalía General de la Nación, FGN. 

Los crímenes se presentaron en los municipios de El Águila y Obando, Valle del Cauca. Según las indagaciones adelantadas, el imputado habría contactado a las víctimas para que lo transportaran a unas fincas que supuestamente estaba interesado en comprar. 

Los mototaxistas, al parecer, eran atacados con armas cortopunzantes por el procesado cuando llegaban a lugares despoblados o solitarios. Una vez cometidos los asesinatos, el hombre huía del lugar con las pertenencias personales de las víctimas.

Uno de los casos que llamó la atención de las autoridades se relaciona con la muerte de María Liliana Ramírez Carvajal, asesinada el pasado 3 de febrero, en la vereda Santa Marta, jurisdicción del municipio de El Águila. Al parecer, Correa Suárez incurrió en actos de crueldad contra la mujer, ya fallecida.

La segunda víctima mortal fue identificada como Marco Aurelio Muñetón, asesinado el 31 de marzo pasado, en la vereda San Isidro, jurisdicción del municipio de Obando. Además, la Fiscalía indaga sobre la posible participación de Correa en la tentativa de homicidio de una mujer atacada en zona de Llano Verde. Aunque esta persona sobrevivió, sí fue despojada de la moto con que trabajaba.

Por estos hechos, un fiscal de la seccional Valle del Cauca solicitó la captura de Devany Antonio Correa Suárez, la cual fue materializada en desarrollo de una diligencia de registro y allanamiento.

La Fiscalía imputó al capturado los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa y se investiga la posible partición del supuesto implicado en otros crímenes.

Luego de que el implicado aceptara los cargos, el juez del caso dispuso la detención en la cárcel.

Asesinato del quindiano

En una finca ubicada en la vereda San Isidro, de Obando, Valle del Cauca, Correa Suárez asesinó al quindiano Marcos Aurelio Muñetón. La víctima salió de su casa en Armenia con rumbo a ese predio, el cual mostraría al supuesto comprador, allí encontró la muerte.

Muñetón fue reportado como desaparecido por sus familiares que interpusieron la denuncia.

Uno de los motivos que les llamó la atención fue el hecho de ver en venta su motocicleta, una Discovery 150, publicada en su cuenta de Facebook, sabiendo que él no tenía conocimiento de cómo manejar las redes sociales, situación que se dio desde su celular, pero al que, además, marcaban y se iba a buzón de voz.

Por todos los medios posibles iniciaron su búsqueda, la cual infortunadamente terminó de la peor manera, pues el cuerpo sin vida del señor Marcos fue encontrado en la misma finca hacia la que había salido. Muñetón fue asesinado de varias puñaladas y su motocicleta hurtada. El hecho ha generado gran conmoción entre sus familiares, amigos y conocidos, pues la víctima gozaba de gran aprecio por su forma de ser. Hoy lo recuerdan como un hombre alegre, amigable, familiar y muy trabajador.

Ver también: Habitante en condición de calle, asesinado en Calarcá


Temas Relacionados: Armenia Homicidio Cartago

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net