l

Judicial / MAYO 31 DE 2023 / 8 meses antes

Capturado patrullero de la policía, presunto integrante de banda dedicada al hurto de celulares

Autor : David Salazar

Capturado patrullero de la policía, presunto integrante de banda dedicada al hurto de celulares

Hoy continúa la actuación procesal.

Investigación determinó que patrullero de la fuerza pública, haría parte de grupo delincuencial.

 

César Andrés Ardila Zapata, patrullero de la Policía Quindío, integrante de la Unidad Prestadora de Servicio de Sanidad de la fuerza pública, fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, por su presunta participación en el grupo delincuencial ‘Los Tecno’, dedicado al hurto de celulares y modificación de los teléfonos para su posterior venta. 

El uniformado fue detenido en el barrio Pinares, mientras que en otros lugares del Quindío fueron arrestados Hermes Sandoval Monterroso, Fredy Leonardo Pérez Narváez y Reinel Josué Pérez Pérez. 

La Fiscalía General de la Nación, FGN, adelantó la investigación indicando que estas personas, al parecer, se concertaron desde enero del 2022 en alianza con otro hombre de la ciudad de Ibagué, señalado como el líder de la estructura criminal. 

La investigación permitió establecer que los capturados tenían un almacén de venta de celulares robados y alterados en el centro comercial del Café en la capital quindiana. 

El policía Ardila Zapata fue señalado de la distribución y venta de los celulares que habían sido hurtados y cuyos Imei habían sido modificados, en la capital quindiana y el departamento del Tolima, donde ingresaban, al parecer, estos celulares al mercado negro. 

Sandoval Monterroso, apodado por las autoridades como alias ‘Costeño’, se encargaba de la recolección de los celulares y su distribución. Pérez Narváez fue señalado de recibir los celulares robados mientras que Pérez Pérez, de nacionalidad venezolana, era quien modificaba los Imei, se le atribuyen más de 100 manipulaciones para que los teléfonos pudieran ser vendidos. 

La Policía Judicial desarrolló los diferentes registros, allanamientos y capturas el pasado lunes en Armenia, con fines de incautación de los elementos materiales probatorios. 

Ayer se llevaron a cabo las 2 primeras audiencias de control de garantías ante la juez tercera penal municipal que legalizó los arrestos y las acciones de la Policía Nacional. 

En la audiencia de formulación de cargos estos hombres fueron señalados de cometer los delitos de concierto para delinquir, receptación y manipulación de equipos móviles. 

Hermes Sandoval Monterroso, Fredy Leonardo Pérez Narváez y Reinel Josué Pérez Pérez aceptaron los cargos mientras que el policía César Andrés Ardila Zapata no admitió los delitos enrostrados. 

Ahora, después de las audiencias de primera instancia, habrá una ruptura procesal ante la admisión de las conductas punibles de 3 de los 4 integrantes señalados del grupo delincuencial común organizado. 

La funcionaria de la rama judicial declaró la legalidad de la imputación y expuso que estas personas no podrán enajenar ningún bien mueble e inmueble en los próximos 6 meses. 

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se llevará a cabo hoy a las 9:30 a. m. con este mismo despacho judicial.


Temas Relacionados: Banda criminal Robos Celulares

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net