Judicial / SEPTIEMBRE 18 DE 2021 / 2 meses antes

Capturado por asesinato de adolescente en Circasia

Autor : David Salazar

Capturado por asesinato de adolescente en Circasia

Juan Esteban Vélez López, de 17 años, víctima. Alias ‘Dj’, enviado a la cárcel.

El comandante de la Policía Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, dijo que el arresto se efectuó por medio de una orden judicial solicitada por la Fiscalía ante un juez promiscuo de Circasia.

En una finca de Circasia fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, alias ‘Dj’, señalado por las autoridades de ser uno de los asesinos de Juan Esteban Vélez López, de 17 años, el pasado 2 de abril, Viernes Santo, en el barrio Cooperativo de ese municipio.

El comandante de la Policía Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, dijo que el arresto se efectuó por medio de una orden judicial solicitada por la Fiscalía ante un juez promiscuo de Circasia.

Labores de inteligencia policial de rastreos de líneas telefónicas, relatos de la ciudadanía, entrevistas y labores de campo llevaron a la ubicación de este hombre.

“Esta persona es investigada también porque sería quien recibe órdenes de alias ‘Arañín’ o ‘Tazmania’ — preso en la cárcel Picaleña de Ibagué— para cometer homicidios selectivos en esa municipalidad”, expresó el alto mando oficial.

El asesinato, al parecer, estaría supeditado al control territorial por la venta de alucinógenos.

Un primer capturado

Juan Esteban Vélez López, de 17 años, fue asesinado con arma de fuego.

El joven transitaba por vía pública del barrio Cooperativo —en Circasia—, en la cancha de fútbol, y fue abordado por un criminal que, sin mediar palabra, desenfundó el arma y le disparó hasta verlo tendido en el piso.

El delincuente escapó por una vía boscosa del sector, pero fue capturado por la Policía Nacional.

La ciudadanía ayudó al baleado, lo trasladó al hospital San Vicente de Paúl de Circasia. Personal asistencial lo estabilizó y lo remitió al hospital San Juan de Dios de Armenia, donde minutos después murió. 

“El paciente presentaba 3 heridas en el antebrazo derecho con fractura del hueso radio, 2 impactos en la cabeza, otro más en el ojo izquierdo y 3 en la espalda, los cuales provocaron su deceso”, manifestaron los médicos a las autoridades.

También: Cárcel a hombre por tocar partes íntimas de un menor de edad

El Sábado Santo de este año se llevaron a cabo las audiencias de control de garantías ante el juez único promiscuo de la localidad, el arrestado fue imputado por la Fiscalía por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales no aceptó y quedó involucrado en el proceso judicial además con medida de aseguramiento.


Temas Relacionados: Homicidio Circasia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net