Judicial / JULIO 17 DE 2009 / 11 años antes

Capturados dos asaltantes en instalaciones de banco

Capturados dos asaltantes en instalaciones de banco

Los individuos intentaron cometer el delito mediante el uso de la estafa conocida como suplantación de funcionarios.

Usaban la suplantación de funcionarios
Dos hombres de 26 y 24 años capturados y una adolescente de 16 aprehendida dejó como balance la respuesta realizada por agentes de la Policía Quindío a un llamado que les hicieron cuando éstos intentaron robar una millonaria suma de dinero a una ciudadana en un céntrico establecimiento bancario de Armenia.

“Para el asalto ellos intentaron realizar la modalidad conocida como suplantación, donde los asaltantes se hacen pasar como funcionarios del banco que se acercan a quienes están haciendo la fila y les dicen que para ayudarles a agilizar la diligencia les entreguen el dinero que ellos van a la oficina y efectúan el trámite y luego cuando nadie los ve salen y se fugan”, indicaron desde el comando de Policía Quindío.

Aseveraron que por fortuna la mujer que iba a ser víctima del robo se percató de lo que estaba sucediendo y con la colaboración de las demás personas y los vigilantes del banco lograron alertar prontamente a las autoridades.
“De inmediato se dispuso el operativo en el que los detenidos fueron sorprendidos en momentos en que pretendían huir del establecimiento bancario y cuando uno de ellos intentó escapar en un taxi en el que fue requerido y al ser requisado se le halló el dinero hurtado”.

El dinero fue regresado a su propietaria quien instauró la correspondiente denuncia, entre tanto, los involucrados fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes.
“Esta modalidad, se realiza de una manera muy discreta por parte de los delincuentes, quienes igualmente usan a uno de ellos para que se haga pasar por usuario, quien se hace al lado de la víctima y aparenta acceder al servicio con la intensión de atraer a más personas, y de esta forma poder hurtarles el dinero que llevan más fácilmente”, concluyeron.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net