l

Judicial / ENERO 22 DE 2024 / 3 meses antes

Capturados presuntos responsables del asesinato del sábado en Quimbaya

Autor : Natalia Trujillo Varela

Capturados presuntos responsables del asesinato del sábado en Quimbaya

Las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima. 

Un arma fue incautada y un hombre fue hallado sin vida en el barrio Ciudadela El Ensueño de Quimbaya.

Momentos de terror vivieron los habitantes del barrio Ciudadela El Ensueño de Quimbaya, luego de escuchar detonaciones producidas por un arma de fuego hacia las 9 p.m. del pasado sábado 20 de enero, sobre la manzana 12.

De inmediato, la comunidad alertó a las autoridades mediante una llamada realizada a la línea de emergencias 123. Al arribo de las autoridades encontraron a un hombre que, aún no ha sido identificado, tendido sobre vía pública.

 A pesar de que el herido fue trasladado de urgencia al hospital Sagrado Corazón de Jesús de la localidad, el personal médico reportó su deceso minutos después de su ingreso debido a la gravedad de las heridas.

Lea también: Capacidades tecnológicas para combatir inseguridad en el departamento

 Paralelamente al reporte del deceso del hombre, policías, adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y soldados del Ejército Nacional, ubicaron a dos hombres, de 21 y 23 años, quienes se encontraban huyendo y que fueron capturados por el delito de homicidio.

“La captura de los dos hombres se dio en zona boscosa de la manzana 27 C del barrio El Despacio y al momento de ser abordados por los uniformados y practicarle un registro a persona, les fue hallado en su poder un arma de fuego tipo pistola marca Jericho calibre 9 milímetros con 1 proveedor para la misma”, informaron las autoridades.

Según el reporte oficial, el hombre de 21 años tiene vigente un proceso en etapa de juicio por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde se adelantará el proceso judicial en su contra, mientras que unidades del Cuerpo Técnico de Investigación realizaron los actos urgentes e inspección técnica a cadáver, que fue llevado a la morgue de Calarcá.

Lea también: Octava Brigada: despliegue de 800 hombres para reforzar la seguridad en la región

 El alcalde de Quimbaya, Juan Manuel Rodríguez Brito, en días pasados se refirió a la necesidad de que en el municipio continúen  las medidas restrictivas para el tránsito de motocicletas en horas de la noche con parrillero e incluso habló de implementar el toque de queda para menores de edad, debido al incremento de hechos violentos en los 21 días transcurridos de 2024.

“La semana pasada se realizaron unos allanamientos y capturas en el municipio de Quimbaya, donde se logró la captura de dos hombres con antecedentes, se incautaron estupefacientes y un arma traumática. Las autoridades seguirán trabajando y comprometiéndose con la seguridad del municipio”, explicó.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net