Judicial / SEPTIEMBRE 07 DE 2009 / 13 años antes

Capturaron a "˜Morocho' luego de que ultimara un hombre en Calarcá

Agentes de la Policía Quindío capturaron en Calarcá a un hombre identificado con el alias de ‘Morocho’ de 32 años, quien se encuentra sindicado de ser el responsable de ocasionar la muerte a Eliécer de Jesús Saldarriaga, de 47 años, en hechos ocurridos la tarde del pasado sábado en dicha localidad.
Según las informaciones entregadas por las autoridades, los hechos se registraron cerca de las 5:00 p.m. en sector del barrio Valencia, donde los dos hombres habrían tenido un inconveniente que llevó a que de las palabras pasaran a las agresiones.

“Llegó un momento en que alias ‘Morocho’ sacó un arma blanca y atacó a Saldarriaga propinándole una puñalada que ocasionó que este quedara gravemente herido en el piso”, afirmaron.

El lesionado fue trasladado de urgencias para el hospital La Misericordia de Calarcá donde los galenos le prestaron atención médica a la herida abierta que llevaba a la altura del pecho en el lado izquierdo cerca al corazón.

“Desafortunadamente la puñalada alcanzó a afectarle órganos vitales por lo que Saldarriaga dejó de existir horas después de haber hecho su ingreso al centro asistencial”.

Las diligencias de inspección y levantamiento del cadáver fueron efectuadas por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la fiscalía quienes asimismo trasladaron el mismo para la sede de la morgue del hospital de Zona.

Tras el crimen, las autoridades precisaron que gracias a las informaciones de la ciudadanía lograron la captura del sujeto responsable de agredir a Saldarriaga.

“Hay que destacar la colaboración de la comunidad que fue testigo de los hechos, ya que señaló a ‘Morocho’ como el agresor, además de que dio información a los uniformados para que lograran ubicarlo y proceder a su captura”.

Finalmente indicaron que alias ‘Morocho’ fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Armenia donde deberá esperar mientras efectúan la audiencia en su contra, entre tanto, autoridades manifestaron que adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles de lo sucedido.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net