l

Judicial / MARZO 18 DE 2023 / 1 año antes

Capturaron a reconocido delincuente en Montenegro: otra vez lo cogieron con un arma ilegal

Autor : David Salazar

Capturaron a reconocido delincuente en Montenegro: otra vez lo cogieron con un arma ilegal

Ninguno de los involucrados aceptó cargos.

Las autoridades entregaron como resultado la incautación de un revólver, 22 cartuchos de diferentes calibres, un celular y un vehículo.

Alias ‘Grillo’, reconocido delincuente en Montenegro, fue capturado por la Policía Nacional y, con él, cayeron 2 personas más por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones. 

Este hombre se movilizaba en un vehículo junto a 2 personas y en el automotor llevaban un revólver y 22 cartuchos de diferentes calibres. 

Agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, por medio de sus indagaciones, alcanzaron a estas personas en el casco urbano de Montenegro donde los requirieron para un registro y en la requisa les hallaron el material bélico.

Lea también: 
Menor de edad aprehendido por hurto en Calarcá fue enviado a internamiento preventivo

Los policías los detuvieron y, además, incautaron el arma de fuego, la munición y decomisaron el vehículo, con fines de extinción de dominio y posterior entrega a la Sociedad de Activos Especiales, SAE, bajo la destinación ilícita de bienes e inmuebles; y el celular fue decomisado para ser revisado por medio de una búsqueda selectiva de base de datos. 

Como antecedentes judiciales, alias ‘Grillo’ fue capturado en diciembre del año pasado también por un porte ilegal de armas de fuego, fue judicializado y dejado en libertad mientras avanzaba el caso. 

Cabe señalar que, en esta ocasión por su actuar repetitivo generó que, en las audiencias de control de garantías ante un juez penal municipal, fuera afectado con medida de aseguramiento, mientras que sus acompañantes fueron afectados en su libertad con medidas no privativas del derecho. 

Las autoridades agradecieron a la ciudadanía que participó en estas acciones judiciales que, de acuerdo con la Policía Nacional, permite que se posicione la paz en el territorio.


Temas Relacionados: Porte ilegal de armas Montenegro

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net