Judicial / DICIEMBRE 02 DE 2022 / 1 mes antes

Cárcel a presuntos asesinos de quindiano en Risaralda

Autor : David Salazar

Cárcel a presuntos asesinos de quindiano en Risaralda

Cristian Camilo Velásquez Orozco, de 19 años, y Steven Vallejo Meza, presuntos asesinos.

Los procesados cuentan con señalamientos judiciales por el delito de hurto y múltiples comparendos por transportar armas blancas.

Cristian Camilo Velásquez Orozco, de 19 años, y Steven Vallejo Meza de, 23 años, conocido con el alias de ‘Narices’, fueron enviados a la cárcel por un juez tras ser señalados por la Fiscalía de ser los asesinos de Fabio Antonio Mejía Cardona, ciudadano quindiano ultimado con arma blanca en el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Luego de 3 meses de investigación, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de esa localidad, lograron esclarecer la muerte de Mejía Cardona, asesinado a puñaladas por robarle el teléfono celular.

Al parecer, Velásquez Orozco y Vallejo Meza estaban armados con cuchillos y habrían interceptado a Mejía Cardona y a su sobrino y les exigieron la entrega de los celulares.

Tras los análisis de cámaras de vigilancia del sector, entrevistas y labores de agentes encubiertos, lograron materializar las órdenes de registro y allanamientos a las 11:30 a. m. del lunes 28 de noviembre en el barrio La Unión, donde detuvieron a alias ‘Cami’ y ‘Narices’  por los delitos de homicidio y hurto.

Los uniformados encontraron 2 cuchillos, uno de ellos podría ser el arma blanca con la que cometieron el delito.

En la audiencia los hoy investigados no aceptaron cargos y el delegado de la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías del municipio de Santa Rosa los envió a prisión.

Los procesados cuentan con señalamientos judiciales por el delito de hurto y múltiples comparendos por transportar armas blancas.

Según las autoridades policiales, estas 2 personas vendrían participando de actividades relacionadas con el hurto a personas en las modalidades de factor oportunidad y atraco, en la localidad.
 

Los hechos

Fabio Antonio Mejía Cardona, de 55 años, fue asesinado con arma blanca en la carrera 12 con calle 6 del municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda. Sufrió una puñalada en el cuello.

El ciudadano residía en el Quindío desde hacía 15 años con su esposa y sus 3 hijos y estaba de paseo en la vecina región, en la localidad donde su sobrino, Henry Arias Mejía, fue alcalde.

No le diga nada a nadie que eso no fue nada”, le dijo el hombre al sobrino que lo acompañaba en la noche del jueves 8 de septiembre pasado, sin embargo, minutos más tarde tuvo que ser remitido a una clínica en Pereira, donde murió.

Fabio Antonio Mejía residía en Armenia, pero estuvo vinculado con Santa Rosa, pues allí vive toda la familia y desde el domingo 4 de septiembre estaba de paseo allí.

Las autoridades recolectaron la información del lugar de los acontecimientos y el testimonio del familiar del ciudadano quindiano para esclarecer lo sucedido.

En su paseo, Fabio Antonio quería disfrutar de varias actividades y en la noche del jueves, acompañado de un sobrino, se desplazaba para las canchas sintéticas ubicadas en la salida para termales.

Eran las 8 p. m., cerca del parque Fundadores, en la curva del colegio Francisco José de Caldas, y 2 delincuentes armados con cuchillos los interceptaron y les exigieron la entrega de los celulares.

La reacción del sobrino fue salir corriendo y pensó que su ser querido haría lo mismo, pero cuadras más adelante se vio solo y se devolvió a buscar a su tío.

Por desgracia lo encontró tirado en el piso y herido. En una camioneta que pasaba por el lugar lo llevó al hospital local, San Vicente de Paúl, y en el camino Mejía Cardona le contó que forcejeó con los delincuentes y estos lo hirieron en el cuello

El familiar de la víctima se fue para la casa a buscarle ropa, pues el hombre no quería alarmar a la familia, y mientras realizaba esta diligencia lo llamaron para contarle que a su tío lo habían remitido a Pereira porque se había complicado su salud. Fabio Antonio Mejía se dedicaba a la agricultura, la ganadería y tenía una tienda de comestibles. Sus allegados comentaron que era un hombre alegre, trabajador, incansable y honesto. 

El exalcalde, familiar de la víctima, cuestionó la atención que a Mejía Cardona se le dio en el hospital y señaló que la muerte se debió al mal servicio, pues, según él, no le prestaron el cuidado que requería simplemente porque estaba consciente.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net