l

Judicial / JUNIO 15 DE 2023 / 11 meses antes

Cárcel a sospechoso de asesinar a ‘Plumilla’

Autor : David Salazar

Cárcel a sospechoso de asesinar a ‘Plumilla’

Con dos testimonios diferentes se presentó el acusado del homicidio.

Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Calarcá, dictó medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario a Juan Gabriel Herrera Cardona, de 28 años, apodado como ‘Corozo’, por el homicidio de Carlos Alberto Martínez Renza o ‘Plumilla’. 

En conversaciones con la Policía Nacional el indiciado aceptó haber cometido el asesinato, el cual  fue perpetrado con un machete, pero en la audiencia de formulación de imputación negó su responsabilidad. 

Lea también:3 muertos por arma blanca: un capturado, un sospechoso y sin pistas

El funcionario de la rama judicial legalizó la captura en flagrancia, hecha por la patrulla policial del cuadrante de la zona a pocos metros de la escena del crimen. 

Herrera Cardona es señalado también de, presuntamente, intentar ocultar el cuerpo sin vida de ‘Plumilla’ y de atacar, al parecer, a una mujer -adulta mayor- que habría intentado defender a Martínez Renza. 

La víctima, un adulto mayor de 60 años, murió en la escena del crimen, barrio San Luis de la segunda ciudad del departamento el pasado lunes en la noche. 


Temas Relacionados: Homicidio Captura Sospechoso Carcel

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net