Judicial / SEPTIEMBRE 23 DE 2021 / 3 semanas antes

Cárcel para atracador de los puentes de la 26

Autor : David Salazar

Cárcel para atracador de los puentes de la 26

El presunto delincuente no aceptó cargos.

El último hurto lo sufrieron 2 mujeres que transitaban por la carrera 18 con calle 13 y que fueron amenazadas de muerte con un arma cortopunzante.

Alias ‘Rostro’ fue enviado a la cárcel por uno de los jueces penales municipales con funciones de control de garantías de Armenia por el delito de hurto calificado y agravado.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, solicitó la prisión de manera preventiva después de demostrar la injerencia razonable del señalado en un atraco a 2 mujeres que interpusieron la denuncia.

Pero también, como argumentos, demostró que el hombre es un peligro para la sociedad por su insistencia en delinquir y lo repetitivo de su conducta al margen de la ley.

El ente investigador penal presentó como elementos materiales probatorios, que alias ‘Rostro’ tiene 4 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, 2 de ellas por hurto calificado y agravado y 2 más por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

Y es que la denuncia de sus 2 últimas víctimas indica que este sujeto las atracó con un arma cortopunzante mientras caminaban la carrera 18 con calle 13 de Armenia.

Recomendado: Investigan muerte de bebé por hematomas en su cabeza
 

Con insultos y amenazas de quitarles la vida, el hombre hizo que las damas le entregaran sus pertenencias: celulares, joyas y documentos de identidad, además del dinero en efectivo que llevaban consigo.

Las víctimas interpusieron la denuncia ante patrulla del cuadrante, que fue llamada por ciudadanos que las auxiliaron, mientras el delincuente escapaba.

Un plan candado permitió la posterior captura en flagrancia del sujeto que, en sus manos, tenía las pertenencias de las damas y que fueron anexadas al caso como material probatorio y después regresadas a las víctimas.

En las audiencias, el juez del caso legalizó la captura que no tuvo apelaciones por parte de la defensa, avaló la formulación de imputación y dictó medida de aseguramiento preventiva en cárcel, la cual no fue apelada.


Temas Relacionados: hurto calificado y agravado Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net