Judicial / ENERO 22 DE 2022 / 4 meses antes

Cárcel para integrante de banda de mujeres dedicada a drogar y robar hombres

Autor : David Salazar

Cárcel para integrante de banda de mujeres dedicada a drogar y robar hombres

Los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia permitieron el esclarecimiento del caso. Las autoridades invitan a las víctimas a interponer las respectivas denuncias para que el proceso de judicialización sea más severo.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Fiscalía 11 judicializaron a un grupo delincuencial en Armenia.

Fue desarticulado el grupo delincuencial común organizado ‘Las Encantadoras’ de Armenia dedicado al hurto bajo la modalidad de atraco sin armas.

La banda estaba conformada por 3 mujeres que seducían a hombres que, en horas de la madrugada, salían solos y bajo los efectos del alcohol, de cantinas, bares y discotecas.

Las presuntas delincuentes acompañaban a sus víctimas hasta el lugar de residencia para “continuar” con el festejo.

Las investigadas se ganaban la confianza de incautos, coqueteando y aceptando propuestas.

Según la indagación de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Fiscalía 11 de Armenia, se determinó que en el interior de la casa, las mujeres agregaban droga a la bebida alcohólica que consumía la víctima para que se durmiera.

Cuando el hombre entraba en ese estado de indefensión, las mujeres le robaban las pertenencias que quedaban a su alcance. 

La investigación determinó que su actuar delictivo se daba en la comuna 8 de Armenia.

El caso

El 28 de mayo del 2021 se presentó un caso que permitió identificar a la banda y conectar, por lo menos, 5 hurtos más bajo esta modalidad.

Un hombre estaba departiendo con sus amigos, pero en el camino a su vivienda fue abordado por estas 3 mujeres, que, aprovechando su estado de embriaguez, lo convencieron de que las llevara a su vivienda. Estando allí, las indiciadas le suministraron una sustancia que lo dejó tendido en el piso y procedieron a hurtar electrodomésticos y dinero en efectivo. 

Las audiencias

Una de las capturadas presentaba antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, razón por la cual fue cobijada con medida intramural en establecimiento carcelario.

Las otras 2 mujeres fueron afectadas con medidas de aseguramiento, pero no privativas de la libertad, ya que no tenían señalamientos judiciales.

Estas personas fueron imputadas por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir los cuales no fueron aceptados.

Lea también: Hombre baleado en Sevilla murió en el hospital de Armenia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net