Judicial / DICIEMBRE 01 DE 2021 / 1 mes antes

Cárcel para integrantes de una banda que robaba celulares

Autor : David Salazar

Cárcel para integrantes de una banda que robaba celulares

No aceptaron cargos.

Además hubo 3 formulaciones de imputación a personas que se encontraban en prisión por las acciones al margen de la ley.

Fue desarticulado el grupo delincuencial común organizado ‘Los Flayers’, tras la captura de 8 personas y la formulación de 3 imputaciones a sindicados privados de la libertad.

En un trabajo liderado por la Fiscalía 11 Local de Armenia y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se impactó a la organización delincuencial dedicada a robar celulares con el uso de armas de fuego, venderlos en diferentes centros comerciales de la capital quindiana, y sus compradores son señalados de alterar sus características tecnológicas para revenderlos a los ciudadanos.

Las indagaciones duraron más de un año y por medio de estas las autoridades detectaron un tramado ilegal de contrabando y mercado negro en el Quindío.

Modus operandi Motorizados se encargaban de usar armas de fuego para robar a transeúntes en el norte de Armenia, en inmediaciones a la Universidad del Quindío, en los barrios La Fachada, Las Colinas y en el municipio de Calarcá.

Los delincuentes obtenían los celulares por medio de las modalidades de atraco y raponazo para después ir a puntos de venta de celulares y allí venderlos según la marca del aparato móvil.

Recomendado: 9 heridos con arma blanca durante el fin de semana en el Quindío

Se conoció que los comerciantes pagaban entre $50.000 y hasta $100.000 —si los teléfonos eran de alta gama— para después entregarlos a técnicos informáticos en los barrios La Fachada y Alfonso López para que realizaran las modificaciones en los equipos para poder revenderlos al público como nuevos. La oferta a los ciudadanos estaba por encima de los $500.000, ganando hasta el 500% de lo ‘invertido’ ilegalmente.

Los delitos de hurto calificado y agravado; receptación; manipulación de equipos terminales móviles y fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fueron los imputados y los que generaron la investigación y las capturas.

La acción policial se dio en el desarrollo de 9 registros y allanamientos con la captura de 3 personas por orden judicial, 5 capturas en flagrancia y las 3 imputaciones de cargos.

De igual manera, se logró la incautación de un computador portátil, 2 discos duros, 13 celulares y 2 relojes inteligentes reportados por hurto y una tableta. Cabe resaltar que esta organización criminal venía afectando las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana —manifestaron las autoridades en audiencias—, como resultado de la comisión de varios hurtos a equipos tecnológicos en el departamento.

Las denuncias por parte de las víctimas fueron fundamentales para esclarecer más de 20 hurtos en la región. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net