Judicial / SEPTIEMBRE 11 DE 2009 / 13 años antes

Carro segó vida de reconocida ciudadana de La Tebaida

Carro segó vida de reconocida ciudadana de La Tebaida

Claudia Inseulth Valencia Marín

Luego de varias horas de luchar por su vida pereció cerca del mediodía de ayer la reconocida ciudadana de La Tebaida, Claudia Inseulth Valencia Marín, de 57 años de edad, quien se encontraba en delicado estado de salud luego de que la mañana de ayer fuera arrollada por un vehículo en hechos ocurridos en sector centro de dicha localidad.
Parientes de la señora precisaron que el incidente ocurrió cerca de las 8:20 a.m., momentos después de que ella saliera de su lugar de residencia para cumplir con unas diligencias que debía realizar.

“Ella iba caminando sola por el andén que se encuentra junto a la iglesia principal de La Tebaida, cuando se le fue encima una camioneta que se subió a la acera y que la golpeó por detrás causándole graves lesiones”, indicaron.

Según señalaron, doña Claudia, quien quedó tendida en el suelo, fue atendida en principio por uno de los médicos del hospital Pío X de La Tebaida que pasaba cerca al lugar, y quien el ver lo que había sucedido se acercó para colaborar prestándole atención primaria.

“Ella fue trasladada de urgencia para el hospital San Juan de Dios de Armenia donde los médicos hicieron todas las prácticas pertinentes para salvarle la vida pero no logró sobreponerse”, informaron.

Fuentes extraoficiales precisaron que el hecho fue cometido por un hombre conocido como ‘Chucho’, quien al parecer se encontraba en estado de embriaguez, por lo que tras el hecho fue conducido a medicina legal para que le practicaran los exámenes correspondientes para establecer si había bebido o no.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la fiscalía fueron los responsables de adelantar las diligencias de inspección y levantamiento además de iniciar las investigaciones para establecer las responsabilidades del caso.

Destacada por su solidaridad y alegría

Conocidos de la señora Claudia Inseulth Valencia Marín lamentaron su deceso y recordaron que era alguien muy apreciada en La Tebaida, debido a su don de servicio y de solidaridad para la ciudadanía.

“Era hija del señor Gilberto Valencia, quien fue alcalde de La Tebaida, y desde muy joven dejó ver su deseo de colaborar con las personas más necesitadas, razón por la que gozaba del aprecio de todos las que la conocían”, informaron.

Señalaron igualmente que era una mujer muy alegre, quien gozaba de las reuniones familiares donde indicaron, era la encargada de poner el humor y sacar las sonrisas a sus parientes.

“Ella vivía en sector centro de La Tebaida y desde hacía cerca de siete años que se había pensionado del seguro social, entidad en la que prestó sus servicios por muchos años”.

Destacaron que entre sus principales aficiones destacaba el amor por la música, especialmente los boleros, genero del que sostuvieron tenía una colección que cuidaba mucho.

La velación se lleva a cabo en una de las salas de la funeraria San Martín de La Tebaida, mientras que sus honras fúnebres, que serían en la misma localidad, aún no han sido programadas a la espera de la posible llegada de parientes desde el extranjero.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net