Judicial / JULIO 23 DE 2022 / 2 meses antes

Comerciantes denuncian ataques de los habitantes de calle a los establecimientos

Autor : David Salazar

Comerciantes denuncian  ataques de los habitantes de calle a los establecimientos

La Cámara de Comercio señaló que los robos están generando millonarias pérdidas en equipamientos y dinero.

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío requirió a la secretaría de Gobierno y Convivencia y a la Policía regional para que implementen una estrategia para el mejoramiento de la seguridad en la ciudad.

“Atendiendo a las diversas quejas de los empresarios del centro y norte de Armenia, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, en nombre de sus empresarios, hace un llamado a la Policía del departamento para activar una estrategia contundente con resultados de mejoramiento de la seguridad, específicamente en lo que respecta al hurto en locales comerciales de los sectores de restaurantes, salud, hoteles y otros que han manifestado estar atravesando una oleada de robos y vandalización de sus establecimientos”, explicaron a través de un comunicado.

Además, se refieren específicamente a las personas en condición de calle, que se estarían aprovechando de su condición social para actuar al margen de la ley en Armenia.

“Desde habitantes en condición de calle que se camuflan en las noches y madrugadas para violentar cerraduras y hacer sus necesidades fisiológicas —alrededor de los locales—, daños estructurales a los sistemas de vigilancia instalados por los empresarios, a través del programa frentes de seguridad comercial, hasta nuevos puntos de receptación de artículos robados que han sido denunciados”, señalaron desde la Cámara.

Las víctimas recopilaron diferentes elementos materiales probatorios como los videos de las cámaras de vigilancia privadas del sector afectado para anexarlos a la denuncia.

“Según los empresarios se han realizado denuncias formales con evidencia fílmica y caracterización de las personas y hasta ahora no hay ninguna acción preventiva”, expresaron desde el gremio denunciante.

Y añadieron: “Se espera que la Policía del departamento presente un plan de acción e inteligencia a la administración municipal que permita mitigar los impactos de esta situación que afecta el buen entorno para los negocios”.

En conversaciones con el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, se conoció que recibirán las denuncias sobre el diagnóstico expuesto de “los nuevos puntos de receptación de artículos robados que han sido denunciados”.

Sobre la presencia de personas en condición de calle, el uniformado indicó que es necesaria una política pública que atienda el problema de salud desde el consumo de estupefacientes.


Temas Relacionados: Comerciantes Habitante de calle

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net