Judicial / MARZO 25 DE 2021 / 2 meses antes

Con la desarticulación de ‘Los de Arriba’ se impidieron 47 atentados sicariales

Autor : David Salazar

Con la desarticulación de ‘Los de Arriba’ se impidieron 47 atentados sicariales

Se conoció que, durante los allanamientos, además de las capturas, las autoridades incautaron estupefacientes y armas de fuego. 

En Calarcá, las autoridades realizaron 12 allanamientos que derivaron en 11 capturas por diferentes delitos.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizaron 12 registros y allanamientos en Calarcá que permitieron la desarticulación del grupo delincuencial Los de Arriba. 

 El comandante de la Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, aseguró que, con el impacto a la estructura al margen de la ley, se lograron evitar 47 atentados sicariales y el expendio de estupefacientes en algunos sectores de la Villa del Cacique. 

También: Hallaron 30 kilos de marihuana en 2 bafles que serían enviados como encomienda

Con esta acción se esclareció la responsabilidad de la incursión armada que hirió a 2 personas y a una niña de 7 años de edad, el 7 de diciembre del 2019 en el barrio Valencia de Calarcá. Por fortuna, las víctimas sobrevivieron. 

11 personas fueron capturadas por diferentes delitos, entre ellos, concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; destinación ilícita de bienes e inmuebles; y tentativa de homicidio. 

Desde este miércoles se llevan a cabo las audiencias de control de garantías ante el juzgado primero penal municipal de la segunda ciudad del departamento. 

 “Vamos a continuar con el desarrollo de estas actividades que impactan a los grupos delincuenciales para atacar cualquier acción al margen de la ley”, manifestó Ramírez Hinestroza. 




Temas Relacionados: Calarcá Policia fiscalia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net