Judicial / AGOSTO 08 DE 2009 / 11 años antes

Condecoraciones a la bandera de guerra

Condecoraciones a la bandera de guerra

Los actos protocolarios de la conmemoración se realizaron en la plaza Bolívar de Armenia desde las 10:00 a.m.

Las condecoraciones Orden de Paz y Orden Ciudad de Armenia fueron entregadas por la gobernación y la alcaldía de Armenia a la bandera de guerra de la Octava Brigada como parte de la conmemoración de los 190 años de la Batalla de Boyacá y el día del Ejército Nacional.

Las condecoraciones Orden de Paz y Orden Ciudad de Armenia fueron entregadas a la bandera de guerra de la Octava Brigada como parte de la conmemoración de los 190 años de la Batalla de Boyacá y el día del Ejército Nacional.

En medio de un acto protocolario en la plaza Bolívar de la capital quindiana que se realizó después de una misa en la iglesia catedral, fueron condecorados por parte del Ejército Nacional 28 militares y personal público por su labor realizada en la institución durante años.

De esta manera, el departamento celebró y agradeció a los militares su compromiso con la nación tras años de arduo trabajo ofrecido por la seguridad de los colombianos.

La Ruta Libertadora
Cerca de 300 jinetes que hacían parte de La Ruta Libertadora llegaron al puente de Boyacá como parte de la conmemoración de los 190 años de la Batalla de Boyacá y la celebración del día del Ejército Nacional.

En este recorrido que comenzó como el Bicentenario de la Independencia de Colombia en Tame, rindió ayer un homenaje al subintendente de la Policía Nacional, Jimmy Téllez Ortegón, quien hacía parte del grupo y fue asesinado en uno de los trayectos del desplazamiento.

150 jinetes del ejército y 150 de la policía se trasladaron por 24 municipios de los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá, siguiendo los lugares por los que cabalgó Simon Bolívar y su tropa durante la gesta libertadora.

Posesión nuevo ministro de la Defensa Nacional

En las instalaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez posesionó al Gabriel Silva Luján como nuevo ministro de Defensa nacional.

El vicepresidente Francisco Santos Calderón; los ministros del Interior, Fabio Valencia Cossio; de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y de Educación, Cecilia María Vélez estuvieron presentes en el acto que contó de igual manera con la presencia del jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, almirante David René Moreno; el comandante de la Fuerza Aérea, general Jorge Ballesteros, y el comandante de la Armada Nacional, almirante Guillermo Barrera Hurtado.

A su vez, estos militares recibieron el Bastón de Mando y las insignias de cuatro soles, recibidas también por el comandante general de las fuerzas militares, general Freddy Padilla de León.

Con la intención de nivelarlos en antigüedad con los comandantes de fuerzas militares de otros países, como Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Argentina y Chile el gobierno nacional tomó la decisión de hacer la entrega del cuarto sol a estos generales por su abnegada labor para recuperar la seguridad.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net