Judicial / MAYO 12 DE 2021 / 1 mes antes

Condenaron a ‘la Diabla’ a 8 años de prisión por matar a su amiga Maryuri Ospina

Autor : David Salazar

Condenaron a ‘la Diabla’ a 8 años de prisión por matar a su amiga Maryuri Ospina

Mónica Alejandra Velásquez Serna, alias ‘la Diabla’, supuesta asesina. Maryuri Ospina Colorado, de 24 años, víctima.

Mónica Alejandra Velásquez Serna aceptó asesinar con arma blanca a la ciudadana en el barrio Salazar Bajo de Armenia.

Fue condenada Mónica Alejandra Velásquez Serna, alias ‘la Diabla’, a 8 años y 6 meses de prisión por el homicidio de su amiga Maryuri Ospina Colorado, de 24 años de edad.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Conocimiento de la capital quindiana expidió la sentencia de 104 meses de prisión, condena a la que se llegó tras la rebaja del 50 % por aceptación de cargos.

Admisión que continúo desde las audiencias de control de garantías y ayer, día en que se llevó a cabo la audiencia de individualización de pena y sentencia.

Velásquez Serna se encuentra tras las rejas en el Centro de Atención Inmediata, CAI, de la Policía en el barrio La Unión de la capital quindiana y será trasladada a la cárcel Villa Cristina, de la misma ciudad, para que cumpla su condena. A pesar de la solicitud de la defensa para que la sentencia fuera con prisión domiciliaria, la juez se negó porque la mujer no cumple con ninguno de los requisitos para poder estar en una vivienda, como cuidar a una persona con enfermedad terminal, padecer la pandemia de la Covid-19 o tener hijos recién nacidos.

Recomendado: Sin identificar, hombre asesinado en Quimbaya

El proceso

Mónica Alejandra Velásquez Serna, alias ‘la Diabla’ fue individualizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, tras conocer de la orden de captura en su contra, obtenida por un fiscal de la Seccional Quindío a través de un Juzgado de la República.

Maryuri Ospina Colorado, oriunda del municipio de Génova, fue apuñalada varias veces por ‘La Diabla’. 

El ataque se habría generado producto de un altercado por, supuestamente, estupefacientes, según las autoridades.

Y es que  Ospina Colorado salió de su casa en el barrio Miraflores bajo a encontrarse con ‘la Diabla’, que la invitó a comprar un cigarrillo, pero después se produjo el desenlace fatal.


 





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net