Judicial / ENERO 22 DE 2021 / 1 mes antes

Conductor de tractocamión no habría tenido precaución al descender la vía La Línea: autoridades

Autor : David Salazar

Conductor de tractocamión no habría tenido precaución al descender la vía La Línea: autoridades

Fernando Cuadrado Moreno, de 56 años de edad.

En la parte trasera del automotor viajaban dos polizones, que no sufrieron heridas de consideración.

El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, Setra, mayor Héiber Espinel Cruz, informó que la hipótesis más fuerte sobre el fatal accidente de tránsito del pasado miércoles a las 6:30 p. m. en la vía La Línea, fue una falta de precaución al descender por parte del conductor del tractocamión, Fernando Cuadrado Moreno.

El ciudadano, de 56 años de edad, oriundo de Bogotá, transportaba una carga de cemento desde la capital del país y el destino era Armenia, pero, al parecer, el no usar la caja de cambios en combinación de los frenos del automotor para bajar la pendiente, generó que el vehículo presentara fallas en ese sistema.

Acciones de las autoridades 

Tras el fatal accidente de tránsito, el alto mando oficial explicó las acciones que se adelantaron durante las horas posteriores para recuperar el cuerpo sin vida, el automotor involucrado, retirar un segundo vehículo que resultó involucrado y el transbordo de la carga de cemento.

“Hasta las 10 p. m. estuvimos trabajando con la grúa de la seccional y con el personal del consorcio del proyecto del túnel de La Línea para retirar el tractocamión del abismo donde quedó”, informó el alto mando oficial.

Agregó: “A la medianoche de ayer, llegó al punto un vehículo para hacer el transbordo de la carga del segundo vehículo que quedó involucrado, un tractocamión que transportaba fertilizantes y que terminó averiado”.

Sobre el flujo vial, que por decisión del Instituto Nacional de Vías, Invías, estaba regulado por las reparaciones en el kilómetro 39 de la vía Calarcá-Cajamarca, destacó que el tránsito a las primeras horas de este jueves, recuperó su normalidad.

“Desde las 5 p .m. la vía se cerró, en todo su tramo, y a las 8 p. m., el último vehículo pasó por la jurisdicción y nuevamente se habilitó a las 6 a. m. de ayer, es decir, no hubo congestión, no hubo tráfico vehicular toda vez que se bloqueó el paso desde temprano por los arreglos en la carretera”, dijo el uniformado.

Sobre el transbordo de la carga de cemento, manifestó que “no tuvimos ninguna pérdida o hurto del material de construcción que llevaba el tractocamión involucrado en el fatal accidente de tránsito, un vehículo de esa empresa realizó las labores correspondientes, solo se perdió el que salió de las bolsas y quedó en el piso”.

Los polizones

Un hombre y una mujer que iban como polizones en el automotor que conducía Fernando Cuadrado Moreno se salvaron de milagro e increíblemente, sufrieron lesiones mínimas.

“A la hora del accidente de tránsito, los 2 ciudadanos fueron dados de alta del centro asistencial a donde los dirigieron, toda vez que sufrieron contusiones leves”, detalló Espinel Cruz.

El accidente 

Fernando Cuadrado Moreno murió tras sufrir un accidente de tránsito a las 6:30 p. m. de este 20 de enero, cuando descendía en el tractocamión que conducía por la vía La Línea.

El ciudadano bajaba en el vehículo de placa TGA046, cargado con bultos de cemento y en el sector del puente Villa Flor, el automotor se quedó sin frenos, según las versiones de las autoridades, y tras maniobras para recuperar el control, colisionó contra otro tractocamión  de placa TRK387 y después terminó cayendo a un abismo del tramo vial.

La cabina del tractocamión se separó del chasis y quedó a unos 500 metros del resto del vehículo, y junto a ella el cuerpo sin vida de Cuadrado Moreno.

Recomendado: En Montenegro y Calarcá encontraron cadáveres en avanzado estado de descomposición

Los 2 polizones —un hombre y una mujer— que iban ocultos en la carga de cemento resultaron lesionados y fueron trasladados en ambulancias al hospital La Misericordia de Calarcá.

Al lugar de los acontecimientos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, rescatistas de la Defensa Civil y unidades adscritas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ‘Villa del Cacique’, para atender a los heridos y realizar las labores de recuperación del cadáver. 

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, Setra, y la Fiscalía General de la Nación, FGN, investigarán lo sucedido.


Temas Relacionados: Accidente de tránsito Calarcá

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net