Judicial / SEPTIEMBRE 09 DE 2009 / 13 años antes

Condujeron 45 menores que estaban en sitios nocturnos

Condujeron 45 menores que estaban en sitios nocturnos

Operaciones adelantadas en diferentes establecimientos nocturnos de la capital del departamento.

Luego de que en los operativos realizados en pasado fin de semana en diferentes establecimientos nocturnos de Armenia, las autoridades lograran la conducción de un total de 45 menores de edad, estas llamaron la atención de los padres para que estén más pendientes de sus hijos.
“Los infantes y adolescente fueron sorprendidos infringiendo la norma al estar en sitios prohibidos para su edad e incluso algunos de ellos bajo el efecto del alcohol. Asimismo cinco adolescentes femeninas fueron atendidas por la Policía de Infancia y Adolescencia y el ministerio público para protección por explotación sexual y comercial”, informaron las autoridades.

Los menores de edad, que fueron sorprendidos en los operativos realizados por la Policía de Infancia y Adolescencia, el CTI de la fiscalía, las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social de Armenia, la Comisaría de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y la Personería Municipal, fueron conducidos a las instalaciones del cuerpo de bomberos de Armenia a donde fueron citados sus padres para que los recogieran.

“Tres niñas fueron llevadas a sus lugares de residencia, toda vez que los padres adujeron estar enfermos para recoger sus hijos en las instalaciones de bomberos, mientras tanto, los acudientes de los demás debieron llegar hasta allí donde les entregaron a sus hijos a la vez que se les hizo efectiva las multas de ley establecidas para estos casos”.

Entre tanto, señalaron que los responsables de los establecimientos públicos donde fueron encontrados los niños fueron citados ante al autoridad competente para que respondan por la violación a la norma e igualmente serán objeto de las sanciones de ley, las cuales afirmaron, pueden ir desde el cierre, hasta la perdida de la licencia.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net