Judicial / OCTUBRE 21 DE 2018 / 2 años antes

Confirmada sentencia contra hombre que violó a sus dos sobrinas

Confirmada sentencia contra hombre que violó a sus dos sobrinas

Los hechos delictivos ocurrieron en Montenegro.

La apelación de la defensa no prosperó y el individuo purgará una condena de 17 años de prisión.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia confirmó la sentencia de 204 meses de prisión dada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento contra un hombre que violó a sus sobrinas de 7 y 12 años de edad.

La apelación de la defensa del sujeto no prosperó ante la Sala Penal porque argumentó que las víctimas no tuvieron lógica en sus declaraciones, pero los magistrados ubicaron congruencia en el relato, porque las palabras que usaban las menores sí daban a entender del delito que sufrieron.

Vea también: Condenan a 17 años de cárcel a hombre que abusó de su hija, la embarazó e infectó con una ETS

Por lo anterior y tras los análisis, el tribunal sostuvo la pena y ahora el sujeto deberá pagar por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Es de resaltar que la información de la dirección y nombres de los involucrados no se publican para no vulnerar los derechos de las víctimas ante su grado de familiaridad con su victimario.
 

Los hechos

En uno de los barrios de Montenegro, un hombre que cuidaba a sus sobrinos aprovechaba para abusar de dos de ellas en un cuarto.

Uno de los hermanos de las víctimas, también menor de edad, observó todo y cuando vio que su tío salía de su cuarto, donde una de las niñas gritaba, decidió decirle a su progenitora lo que pasaba.

Recomendado: En el país se reportan 66 casos diarios de maltrato y abuso a menores: Icbf

La señora echó a su pariente y además interpusó una denuncia ante una de las Fiscalías del Centro de Atención Integral Víctimas de Violencia Sexual, Caivas.
 

Captura y judicialización

El 3 de junio del 2016 el sujeto fue capturado, gracias a una orden de arresto, y puesto ante el Juzgado Primero Promiscuo con Funciones de Control de Garantías de Montenegro.

Ante el togado, la Fiscalía General de la Nación logró la legalización del arresto, imputó cargos y alcanzó la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

Lea también: Confirman sentencia de 17 años de cárcel a pastor que abusó de tres niñas

En las cárceles del departamento, el individuo purgará condena de 17 años.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net