Judicial / DICIEMBRE 06 DE 2022 / 1 mes antes

'Coyote', a la cárcel por homicidio en el barrio Nuevo Montevideo de Armenia

Autor : David Salazar

'Coyote', a la cárcel por homicidio en el barrio Nuevo Montevideo de Armenia

Juan Sebastián Morales Colorado, alias ‘Coyote’ o ‘Negro’ (izq.) y Cristhian Camilo García Vega, asesinado (centro).

Este hombre, también es conocido como ‘Negro’, es investigado por concierto para delinquir y habría matado a Cristhian Camilo García Vega.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, capturó a Juan Sebastián Morales Colorado, alias ‘Coyote’ o ‘Negro’, como presunto asesino de Cristhian Camilo García Vega, señalado por las autoridades como un presunto domiciliario de drogas en Armenia y, al parecer, integrante del grupo delincuencial ‘Nexus’.

Las autoridades presumen que el apodado, al parecer sicario, asesinó a este hombre de 26 años porque supuestamente habría expendido alucinógenos en una zona controlada por otra banda.

Esta es la hipótesis del caso y por esto la Fiscalía solicitó la captura ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, que emanó la orden para esta diligencia, por el delito de homicidio.

La acción policial se presentó cuando policías requirieron al sujeto para verificación en la base de datos, hallando el reporte positivo por la conducta penal en mención.

Lea: Un muerto tras riña en el barrio Libertadores de Armenia; presunto agresor fue capturado

Morales Colorado gozaba del beneficio de prisión domiciliaria ya que había sido judicializado en el Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los Condenados’, desarticulado por la Unidad Básica de Investigación Criminal en Circasia en el mes de octubre del año en curso por los hechos de homicidio agravado y homicidio en la modalidad de tentativa, ocurridos en ese municipio los días 6 y 9 de mayo de 2022.

Y es que ‘Negro’ habría continuado con su actuar al margen de la ley como sicario, pero en la capital quindiana donde fue contactado para pertenecer a un grupo delincuencial que por ahora es materia de investigación por parte de las autoridades.
 

Los hechos

Cristhian Camilo García Vega, de 26 años, fue asesinado con arma de fuego a las 8 p. m. del pasado martes 2 de agosto en vía pública del barrio Nuevo Montevideo de Armenia.

La Policía Nacional informó que a la central de radio ingresó una llamada por la línea de emergencia 123 donde la comunidad aseguraba que había un muerto en inmediaciones de la plazoleta del vecindario, cerca de la caseta comunal, entre las manzanas 8 y 9.

La patrulla policial del cuadrante de la zona fue al lugar de los acontecimientos y al arribar encontró tendido en el piso a García Vega.

Los policías intentaron auxiliar a este ciudadano, quien se desempeñaba como prestamista “gota-gota”, pero ya no tenía signos vitales.

Vea: 
Investigan asesinato de hombre de 38 años en el parque del barrio Santander de Armenia

Los uniformados acordonaron la escena del crimen y encontraron una motocicleta negra con rojo en la que, al parecer, la víctima se movilizaba.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó la inspección técnica al cadáver y encontró las tarjetas con las que desempeñaba su labor y sus demás pertenencias.

Las autoridades descartaron en ese momento que el asesinato hubiese sido cometido en medio de un hurto e inicialmente plantearon que el hecho podría haber estado relacionado con su trabajo como prestamista; sin embargo, esta opción también fue desechada posteriormente.

Cabe señalar que, según los señalamientos en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, dijo el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Armenia, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, García Vega había sido capturado 2 veces y, una de ellas, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


Temas Relacionados: Homicidio en Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net