Judicial / SEPTIEMBRE 18 DE 2009 / 11 años antes

CTI conmemora hoy día del Investigador

CTI conmemora hoy día del Investigador

Manuel Antonio Arias Echeverri, director del CTI.

Con una serie de actividades que se desarrollarán desde tempranas horas del día de hoy, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la fiscalía conmemorará el día del Investigador de la Policía Judicial el cual fue estipulado en el pasado mes de julio por el en ese entonces fiscal General de la Nación, FGN, Mario Iguarán Arana.
“Por medio de una resolución quedó oficializado el día 16 de julio como el del Investigador de la Policía Judicial, por lo que estamos haciendo lanzamiento de este día hoy, a pesar de que haya pasado algún tiempo, con una serie de actividades formativas y sociales, en las que se espera la posible presencia de la directora nacional del CTI, Marilú Méndez”, precisó el director del CTI Quindío, Manuel Antonio Arias Echeverri.

Entre los hechos más relevantes que realizará hoy la institución para conmemorar la fecha, se encuentra una actividad académica que se efectuará en las instalaciones del Armenia Hotel, y donde se presentarán a los investigadores seis ponencias de igual número de casos importantes sacados adelante por el CTI en la región.

“Cada ponencia va a ser de 30 minutos en donde se van a exponer tres casos del Quindío, uno de Pereira, uno de Manizales y otro de Ibagué, con los que se espera hacer una retroalimentación con los investigadores sobre las herramientas tenidas en cuenta para sacar adelante estas investigaciones”, declaró.

La actividad central se efectuará en horas de la tarde, cuando se entreguen condecoraciones a los investigadores más distinguidos por su desempeño, además de a autoridades del departamento que han aportado a la institución.

“Es importante esta fecha para resaltar el trabajo de estos hombres y mujeres que con su labor han apoyado el desarrollo de la lucha contra la criminalidad, con lo que han prestado un gran servicio especialmente en lo que respecta a la implantación y buen funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio, SPA. Gracias a ellos se ha podido lograr una reducción de la criminalidad, la cual tiende a bajar a pesar de que se presenten hechos aislados, pero es positivo ver la reducción en los casos de microtráfico, extinción de dominio, homicidios, entre otros que afectaban a la ciudadanía”, concluyó el director de CTI.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net