l

Judicial / SEPTIEMBRE 12 DE 2022 / 1 año antes

¿Cuál fue la causa del homicidio de Jhon Mateo Cardona en Salento, ocurrido hace 1 año?

Autor : David Salazar

¿Cuál fue la causa del homicidio de Jhon Mateo Cardona en Salento, ocurrido hace 1 año?

Cardona Gómez, conocido como 'Fresa', fue asesinado de un tiro en la cabeza por un hombre de 48 años que luego fue capturado por la Policía en el Municipio Padre.

Con la captura de un hombre de 48 años, el cual fue llevado a audiencias, se esclarece el homicidio de Jhon Mateo Cardona Gómez, alias ‘Fresa’, asesinado el 18 de julio del año pasado en Salento.

La Policía Nacional informó que este hecho se presentó, al parecer, por una riña entre los 2 hombres lo que generó que el hoy judicializado, presuntamente, desenfundara un arma de fuego y le disparara en la cabeza al circasiano.

La Fiscalía General de la Nación, FGN, recolectó los diferentes elementos materiales probatorios como los videos de las cámaras de vigilancia de la carrera 4 con calle 2 del barrio Las Colinas de Salento (escena del crimen).

Las versiones de los ciudadanos que aseguraron ser testigos también fueron determinantes porque se refirieron al antes, durante y después de los hechos.

Fue por esto que el ente investigador penal indicó que los hechos ocurrieron producto de una riña, un desacuerdo entre los sujetos con el fatal desenlace toda vez que uno de ellos estaba armado.

Tras el análisis de las pruebas, la Fiscalía solicitó la legalidad de una orden de captura al señalado asesino, ante el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Salento.

La orden de captura fue emanada por la judicatura y los policías, en un procedimiento de vigilancia y requerimiento de documentos para antecedentes judiciales, halló al supuesto homicida en el barrio Las Palmas de la Floresta, sector La Invasión, de Salento.  

El lugar señalado como el antiguo basurero fue el punto en el que los agentes detuvieron a este hombre tras comunicarle que sobre él había una orden judicial de arresto por el delito de homicidio.

Este sujeto fue puesto en audiencias y, según las autoridades, fue afectado con medida de aseguramiento después de que no aceptara los cargos y la captura fuera legalizada.
 

Los hechos

La tranquilidad de 198 días del municipio de Salento se vio interrumpida por un homicidio que se registró el sábado 17 de julio del 2021 en el barrio Las Colinas. Según lo constataron las autoridades, se trató del primer homicidio en esta localidad durante el 2021

Era la 1:46 a. m. cuando uniformados de la Policía Nacional fueron advertidos del hecho en el que perdió la vida Jhon Mateo Cardona Gómez, alias ‘Fresa’, de 28 años, quien recibió un disparo con arma de fuego.

Tras conocerse el hecho, versiones extraoficiales atribuyeron el hecho a posibles retaliaciones entre bandas de microtráfico que están tras el dominio del negocio de drogas en este municipio; sin embargo, lo anterior no fue confirmado por las autoridades y tampoco el porqué de la riña.
 

De Circasia

A través del portal oficial del municipio de Circasia se lamentó el homicidio del joven, que era oriundo de esta localidad, y presentaron un saludo solidario a Jhon Jairo Cardona y Diana Gómez, padres de la víctima.

Elevamos nuestras plegarias al cielo para que Jhon Mateo alcance la paz y el descanso que su alma necesita y serenidad y paz en los corazones de cada uno de quienes lo conocieron”, señala el escrito.

Al respecto el secretario de Gobierno de Circasia, Andrés Hernando Galvis Trejos, lamentó lo ocurrido, dijo que el hombre se encontraba trabajando en Salento.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net