Judicial / AGOSTO 04 DE 2009 / 11 años antes

Daños por cinco millones, Dimayor emitió restricciones

Daños por cinco millones, Dimayor emitió restricciones

Policía Nacional y alcaldía de Armenia valoraron los daños causados en el estadio Centenario de Armenia el pasado sábado.

Una vez entregado el reporte de los daños registrados en el estadio Centenario, la Dimayor emitió una resolución en la que prohíbe el ingreso a dichos escenarios, de personas que porten cualquier elemento alusivo al equipo visitante, así como la venta directa y por paquete de boletas de cualquier nominación al club visitante o sus barras, por parte de la escuadra local.

Luego de realizar un balance de los hechos ocurridos el pasado sábado durante el encuentro deportivo entre el Atlético Nacional y el Deportes Quindío, donde los hinchas de la tribuna sur del estadio Centenario de Armenia protagonizaron enfrentamientos con la fuerza pública, el comandante de la Policía Quindío coronel José Manuel Sarmiento Navas recalcó que a pesar de alguna información que afirma eran 15 los heridos, fueron solo tres agentes de la fuerza pública los que resultaron lesionados levemente.

Asimismo, dio a conocer que 28 individuos fueron retenidos y reseñados sin que pudieran ser judicializados. “Por ahora estamos haciendo seguimiento a cinco personas que pudimos comprobar portaban armas blancas con la que agredieron a nuestro personal. Trabajamos en conjunto con la Policía de Medellín con el fin de individualizarlos y poder finalmente realizar la judicialización”, dijo.

Para este fin han creado un grupo especial que se encargará de ejecutar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de quienes causaron los disturbios en el escenario deportivo de la capital quindiana. “Aunque actualmente no tenemos ningún retenido, tenemos claro que este hecho no va a quedar impune, debemos rechazar y castigar este tipo de actos que ponen en peligro a toda una comunidad”, aseveraron las autoridades.
Antes de que los organizadores dieran inicio al partido, hinchas del Nacional empezaron los problemas a las afueras del estadio, por lo que fue necesaria la intervención del grupo Esmad para controlar el grado de alteración de los asistentes.
Por esta razón desde ya están tomando medidas con el propósito de prevenir esta situación en nuevos espectáculos que se realicen en la ciudad.

Daños materiales

70 metros de malla fueron destruidos por los hinchas del Nacional, además de varillas y tubos con los que también agredieron a la fuerza pública.
Funcionarios de la secretaría de Infraestructura de Armenia visitaron el estadio con el fin de valorar los daños que ascienden a los 5 millones de pesos, por lo que esperan poder arreglarlos en los próximos días.
Frente a esto, esperan realizar el próximo miércoles un consejo de seguridad para evaluar la situación y tomar medidas que permitan darle solución a los perjuicios ya causados y prever los que se puedan presentar en otros encuentros.
En esta reunión hablarán sobre solicitar a la administración de Medellín que responda por el deterioro causado por sus habitantes en el escenario quindiano. De igual manera, la posibilidad de instalar un equipo especializado que consiga detectar a tiempo las armas que portan algunos asistentes y que ponen en peligro la vida de los demás.

Por otra parte, no tienen planeado cerrar el ingreso a la plaza, ya que no fueron los hinchas de la región quienes ocasionaron los disturbios, pero sí restringirla para los sujetos de otros departamentos que se muestren agresivos desde antes del encuentro.
Estos son algunos de los temas que esperan tratar en la reunión que convocará a las autoridades de la región.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net