Judicial / AGOSTO 12 DE 2009 / 12 años antes

De terrorismo simple serían acusados hinchas violentos

De terrorismo simple serían acusados hinchas violentos

Un nuevo proyecto de ley radicado en el Congreso por el representante a la Cámara Juan Carlos Granados pretende acusar de “terrorismo simple” y condenar a penas de hasta 15 años de prisión a los hinchas que asuman un comportamiento violento dentro y fuera de los estadios.
Asimismo la medida contempla el pago de entre los 500 millones y 5 mil millones de pesos de multas por el delito. “La propuesta es agregar al Código Penal un artículo nuevo dentro del título de los Delitos contra la seguridad pública, sancionando los hechos de violencia o perturbación en los eventos deportivos. Este será una falta no excarcelable”, aseveró el congresista.
“Como terroristas” agregó Granados, deben ser tratados estos individuos que atentan contra integridad de quienes asisten a estos espacios.

Esta propuesta nace de los repetidos sucesos que se han presentado en diferentes lugares del país y que han dejado una cifra significativa de víctimas, además del último vivido el 1 de agosto en el partido entre Deportes Quindío y Atlético Nacional en el estadio Centenario de Armenia que dejó tres agentes de la fuerza pública heridos y 28 personas capturadas.
Y aunque a raíz de esta situación la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, prohibió el ingreso de personas con prendas de vestir alusivas a su equipo a los estadios visitantes, el representante manifestó que este tipo de decisiones no causan un efecto significativo en el mal comportamiento por parte de los aficionados, por lo que se hace necesaria una sanción penal que condene severamente estas conductas.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net