Judicial / SEPTIEMBRE 18 DE 2009 / 11 años antes

De un disparo asesinaron a un vigilante en centro de Armenia

De un disparo asesinaron a un vigilante en centro de Armenia

José Alcides Murillo García, 64 años de edad, quien será sepultado la tarde de hoy.

Víctima de un disparo que le propinaron en la cabeza, dejó de existir la noche del miércoles el señor José Alcides Murillo García, de 64 años de edad, quien sufrió un atentado contra su vida mientras se encontraba trabajando en un céntrico sector de Armenia.
La agresión contra el adulto mayor se registró cerca de las 11:20 p.m. en la esquina de la carrera 20 con calle 14 de Armenia, sector por donde él laboraba desde hacía varios años como vigilante de algunos de los negocios ubicados en el lugar.

“Los residentes de la zona manifestaron que solamente escucharon la detonación de un disparo y que cuando se asomaron a ver qué era lo que había sucedido vieron que el señor estaba tendido en el suelo y que varias personas ya se estaban acercando a él para auxiliarlo”, relataron fuentes oficiales.

Gravemente herido de un disparo en la cabeza, Murillo García fue trasladado de urgencias en un vehículo de servicio público a las instalaciones del hospital San Juan de Dios de Armenia, donde a pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos por salvarle la vida, pereció minutos después.

“Los móviles del crimen además de los agresores se encuentran por establecer, pues se están haciendo entrevistas a algunas personas a la espera de que alguien pueda dar pistas sobre las características del homicida”.

Hasta el centro asistencial se desplazaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la fiscalía, quienes llevaron a cabo las labores de levantamiento del cadáver el cual posteriormente fue trasladado a medicina legal para que le practicaran la correspondiente necropsia.

Familiares de Murillo García manifestaron que este vivía desde hacia varios años junto con su señora esposa e hijos, en una vivienda ubicada en el barrio Patio Bonito Alto de Armenia.

“Todos los días salía para dirigirse al sector de la carrera 20 donde desde hacía cuatro años trabajaba como celador actividad que realizaba durante toda la madrugada”, precisaron.

De la misma manera, declararon que desconocen las posibles causas por las que atacaron al señor Murillo García, ya que informaron, no tenía problemas con nadie, ni tampoco amenazas contra su vida.

“Por el contrario, como era tan alegre, formal y conversador, todos le tenían mucho aprecio”, aseveraron.

Señalaron que en sus ratos libres le gustaba escuchar música y en los fines de semana, cuando se podía, reunirse con sus familiares para compartir de algunos tragos.

“Sólo esperamos que las autoridades esclarezcan lo sucedido y que el caso no se quede impune”, afirmaron.

La velación de Murillo García se efectúa en una de las salas de la funeraria Jardines de la Esperanza de Armenia mientras que la misa sería a las 4:00 p.m. de hoy en la catedral de la capital quindiana.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net