Judicial / JUNIO 20 DE 2021 / 1 mes antes

Decomisaron 755 ejemplares de guadua que fueron cortadas sin permiso

Autor : La Crónica

Decomisaron 755 ejemplares de guadua que fueron cortadas sin permiso

Según las autoridades que acudieron al sitio, en el hecho no se presentaron personas capturadas.

Una vez cortado el material, se pretendía ser sustraído para la comercialización. La denuncia fue atendida por la CRQ y la Policía, que trabajaron en conjunto.

Las autoridades ambientales y de Policía asestaron un golpe contra labores ilegales que atentan contra los recursos naturales en el municipio de Quimbaya. 

Y es que se decomisaron guaduales cortados, no contaban con permisos pertinentes para ser talados. En total se identificaron 755 ejemplares.

La información fue entregada por Olga Patricia Castillo Beltrán, coordinadora de Unidad de Reacción Inmediata, dependencia adscrita a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.

La funcionaria señaló además que la denuncia fue atendida por el grupo de guardabosques de la Policía Nacional en el departamento.

Recomendado: En el sur de Calarcá piden mayor presencia policial

“Estas piezas de guadua que fueron taladas de un predio en la vereda Kerman del municipio de Quimbaya sin los permisos de la autoridad ambiental, fueron decomisadas por la CRQ en un operativo atendido por la entidad en coordinación con el grupo de guardabosques de la Policía Nacional, fue un trabajo en conjunto ante una acción que atentó contra el medio ambiente”, señaló Castillo Beltrán.

Agregó la coordinadora que en la acción se afectó un área de 3.680 metros cuadrados por lo que se efectúa el decomiso del material vegetal.

Así mismo, advirtió Castillo Beltrán que los informes técnicos del caso serán enviados a la Oficina Asesora de Procesos Sancionatorios Ambientales para iniciar los trámites a que haya lugar por estos 26.2 metros cúbicos del material vegetal.

En el hecho no se presentaron capturas, según el reporte de la autoridad ambiental y uniformados.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net