Judicial / DICIEMBRE 05 DE 2022 / 1 mes antes

Delitos sexuales y homicidios han bajado este año en el Quindío, según la Policía

Autor : Fabián Plaza

Delitos sexuales y homicidios han bajado este año en el Quindío, según la Policía

Lesiones personales y hurto a residencias o establecimientos de comercio se incrementaron.

La comisión de estos delitos ha bajado un 29 % y un 18 % -respectivamente y sin contar los casos de este fin de semana-, indicaron las autoridades.

Una reducción del 29 % en la comisión de los delitos sexuales, en comparación con la cifra del año pasado, confirmó la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante del departamento de Policía Quindío, durante el balance del Consejo Departamental de Seguridad.

Asimismo, agregó que en 18 % se han reducido la cantidad de homicidios registrados en el departamento; sin contar los casos ocurridos durante este fin de semana, en lo que respecta a crímenes como lesiones personales y hurto a residencias o establecimientos de comercio.

Frente al particular, la coronel subrayó la necesidad de que la comunidad trabaje articuladamente con la Policía Nacional en frentes de seguridad local y redes de apoyo articulados con grupos de WhatsApp, además de adquisición de elementos tecnológicos como cámaras de vigilancia que permiten aportar material probatorio en el esclarecimiento de los hechos delictivos y dar con el paradero de las personas que generan inseguridad.

Lea: 800 policías reforzarán la seguridad durante diciembre en el Quindío

El reporte presentado por la uniformada arroja 2.447 capturas, 29 operaciones, 242 allanamientos, 132 celulares recuperados, así como 36 vehículos y 80 motocicletas. Se han incautado también 3.561 kg de estupefacientes (entre marihuana, cocaína, bazuco y heroína).

“Como Consejo Departamental de Seguridad nos hemos reunido porque debemos organizar las estrategias que se pondrán sobre la mesa en el Consejo de Seguridad Turística para la temporada decembrina ante los gremios. Desde las entidades se tienen planes de trabajo muy definidos, al igual que se trabaja en campañas de prevención y contención de los delitos que se vienen presentando”, puntualizó Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior del departamento del Quindío.


Temas Relacionados: Policía Quindío Delitos sexuales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net