Judicial / ENERO 04 DE 2021 / 3 meses antes

Denuncian inseguridad en el sector de Laureles en Armenia

Autor : LA CRÓNICA

Denuncian inseguridad en el sector de Laureles en Armenia

Desde la Policía Quindío indicaron que llevarán a cabo más acciones de vigilancia en la zona.

En vehículos y a plena luz del día se estaría realizando hurtos a transeúntes.

Hay preocupación por parte de la comunidad en el sector de Laureles, norte de Armenia, tras varios hechos delictivos que han sido denunciados por la ciudadanía.

Desde hace varias semanas se estarían presentando robos a transeúntes, por lo que las personas de la zona pidieron acciones por parte de la Policía, pues señalan que la delincuencia ha encontrado un sector exquisito para delinquir, ante la poca presencia de las autoridades.

Claudia Restrepo reveló que hace unas semanas fue víctima de personas que con cuchillo le intentaron hurtar el bolso entrando a uno de los conjuntos del sector, pero que por fortuna no alcanzó a ser robada.

“El hecho fue a mediados de diciembre de 2020, cuando un hombre que se movilizaba en una motocicleta se bajó y caminó detrás de mí, pero yo al ver la situación alcancé a entrar a un local de la zona y logré impedir el robo”.

A través de sus redes sociales, Catalina Ariza, habitante del sector,  señaló: “Todos los días están robando gente. En el parque roban, igual que por las cuadras y no tenemos seguridad”. 

Agregó: “Pese a ser considerada una buena zona, la presencia de las autoridades es muy poca, lo que facilita el accionar de los delincuentes, a lo que se suma el consumo de sustancias alucinógenas”. 

Recomendado: 8 muertes menos por accidentes de tránsito en Quindío durante 2020

Así mismo, José Naranjo, residente de la zona,  dijo que a menudo se hacen los llamados a las autoridades a través de la línea 123, pero que la respuesta es tardía y poco efectiva.

“Nosotros hemos llamado a la Policía tan pronto hemos visto personas sospechosas o ajenas, pero los señores del cuadrante pocas veces llegan y mientras tanto los maleantes hacen de las suyas, por eso pedimos más presencia de los uniformados”.

Igualmente, Andrés Herrera, quien labora como vigilante nocturno en el sector, reveló: “En la noche son pocos los controles y patrullajes, pero mucha la presencia de personas que llegan de otros sectores a consumir alucinógenos en el parque”.

Aseveró: “Nosotros como personal de vigilancia nos queda muy complicado salir a reclamar o decir algo, pues no sabemos si estas personas están armadas y podemos correr peligro”.

Grupo de apoyo de la Policía

El comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Quindío, teniente coronel Carlos Andrés Valencia, señaló que ya tienen conocimiento de la situación y se efectuarán las primeras acciones correspondientes.

Entre las medidas que se tomarán por parte de la institución, señalaron que se instalará un grupo de apoyo de la policía consistente en una patrulla que apoyará y dialogará con el sector comercio y ciudadanos, igualmente se hizo el llamado al cuadrante del sector para prestar mayor atención en la mencionada zona. 

Sin embargo, desde la institución indicaron que hasta el momento no cuentan con denuncias sobre hurtos, por lo que invitaron a efectuarlas para iniciar las investigaciones correspondientes.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net