l

Judicial / MAYO 11 DE 2023 / 11 meses antes

Denuncian posibles actos sexuales con menor de 14 años

Autor : David Salazar

Denuncian posibles actos sexuales con menor de 14 años

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se sumó a la indagación del caso para la protección a las 2 mujeres.

El caso se presento en el municipio de Montenegro.

Una mujer, de 21 años, denunció que su hermana, de 13 años, habría sido víctima de tocamientos en sus partes íntimas en el barrio Uribe de Montenegro. 

La denunciante les indicó a las autoridades que su expareja sentimental, de 25 años, habría tocado los genitales de la preadolescente a las 3 a. m., pero que a esa hora no llamó a la Policía por temor a que el sujeto la agrediera. 

Solo hasta que el sujeto se fue a trabajar en la mañana de ayer, a las 7:20 a. m., se atrevió a dar a conocer lo sucedido ante las autoridades. 

Lea también:Investigan abuso sexual a menor que se evadió de un hogar de paso

La joven fue trasladada al hospital Roberto Quintero Villa para iniciar la ruta de atención por código fucsia y para que los médicos le brinden apoyo sicológico y social. Además, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, fue convocado para el restablecimiento de derechos a la preadolescente. 

El caso será remitido al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que se lleven a cabo los procesos de investigación y así dar traslado a la Central de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Fiscalía General de la Nación, FGN. 


Temas Relacionados: Abuso sexual a menores Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net