Judicial / SEPTIEMBRE 25 DE 2009 / 13 años antes

Desalojo de vendedor terminó en disturbios en sector de la EAM

Un operativo de desalojo de un vendedor ambulante que efectuaron en horas de la mañana de ayer agentes de la Policía Quindío en sector de la Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM, de Armenia, generó que se registrara un altercado entre los estudiantes del centro de educación superior y los miembros de la fuerza pública.
“Llegaron varios uniformados que se abalanzaron contra el señor que tiene un puesto de venta de arepas el cual se lo iban a quitar, en ese momento allí estaban comiendo algunos estudiantes quienes empezaron a recriminarle a los uniformados lo que iban a hacer”, precisaron testigos de lo sucedido.

Agregaron que en medio de las recriminaciones se pasó a una acalorada discusión entre los estudiantes que protegían al vendedor y los policiales.

“En medio del intercambio de palabras los jóvenes estudiantes agredieron verbalmente a los policías, quienes se enojaron y respondieron lanzando golpes con el bastón de mando con lo que se inició una revuelta”, declararon.

En el intercambio de palabras y de golpes uno de los universitarios resultó lesionado en una de sus extremidades superiores, donde según precisaron testigos, sufrió el impacto de uno de los bolillos.

“Los compañeros debieron llevarlo a una clínica para que fuera valorado por los médicos de la lesión que sufrió”, aseguraron.

Desde la Policía Quindío se manifestó que la acción de desalojo que habían ido a cumplir los agentes en sector de la EAM era en cumplimiento a una orden que se tenía.

“La secretaría de Gobierno de Armenia ya le había enviado al señor una notificación indicándole que debía retirar el puesto del sitio, pero a pesar de esto se mantenía, por lo que la entidad ordenó a que se procediera a buscar el desalojo por medio de la fuerza pública”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net