Un operativo de desalojo de un vendedor ambulante que efectuaron en horas de la mañana de ayer agentes de la Policía Quindío en sector de la Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM, de Armenia, generó que se registrara un altercado entre los estudiantes del centro de educación superior y los miembros de la fuerza pública.
Agregaron que en medio de las recriminaciones se pasó a una acalorada discusión entre los estudiantes que protegían al vendedor y los policiales.
“En medio del intercambio de palabras los jóvenes estudiantes agredieron verbalmente a los policías, quienes se enojaron y respondieron lanzando golpes con el bastón de mando con lo que se inició una revuelta”, declararon.
En el intercambio de palabras y de golpes uno de los universitarios resultó lesionado en una de sus extremidades superiores, donde según precisaron testigos, sufrió el impacto de uno de los bolillos.
“Los compañeros debieron llevarlo a una clínica para que fuera valorado por los médicos de la lesión que sufrió”, aseguraron.
Desde la Policía Quindío se manifestó que la acción de desalojo que habían ido a cumplir los agentes en sector de la EAM era en cumplimiento a una orden que se tenía.
“La secretaría de Gobierno de Armenia ya le había enviado al señor una notificación indicándole que debía retirar el puesto del sitio, pero a pesar de esto se mantenía, por lo que la entidad ordenó a que se procediera a buscar el desalojo por medio de la fuerza pública”.