Judicial / NOVIEMBRE 27 DE 2017 / 1 año antes

Desarticulada banda 'Los Peludos', dedicada a microtráfico y homicidios en Armenia e Ibagué

Desarticulada banda 'Los Peludos', dedicada a microtráfico y homicidios en Armenia e Ibagué

Como cierre de los operativos de la semana, la Policía Quindío informó sobre la desarticulación en Armenia de la banda ‘Los Peludos’.


Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía 5 Especializada de la Unidad Regional Antinarcóticos, URA, capturó a 14 personas requeridas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tráfico, fabricación o porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores para la comisión de delitos.

Dicha red era la encargada de la comercialización de sustancias estupefacientes en barrios del sur de la ciudad como Portal del Edén, Vista Hermosa y Génesis, así como en el centro de Ibagué.

Recomendado: “Gracias a golpes a la delincuencia, Armenia ya no será una de las ciudades más violentas”

Se realizaron 17 diligencias de registro y allanamiento en las capitales quindiana y tolimense.

Fueron incautadas 12.000 dosis de cocaína y sus derivados, 100 dosis de marihuana, 16 cartuchos calibre 38 mm, 3 cartuchos calibre 16 mm,  un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal y 5 celulares.

Vea también: En desarrollo de ruta de la seguridad caen cuatro sujetos que portaban armas de fuego

‘Los Peludos’ son señalados de la venta de estupefacientes en puntos fijos mediante la modalidad de menudeo y de 
cometer homicidios por ajustes de cuentas y retaliaciones del negocio del microtráfico en las zonas donde delinquían. Con el resultado se logran esclarecer por lo menos 8 homicidios cometidos desde el año 2010 a la fecha, algunos de ellos incluso de miembros de la misma organización con el fin de poder escalar y tomar el control de la misma por parte del jefe de la estructura criminal, alias el Peludo o Édison.

Entre los detenidos se encuentran varios individuos con un amplio prontuario delictivo por diferentes punibles como lo son los alias de Miguel, Raúl, Aura, Chory, Boqueto y Carlos.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net