l

Judicial / DICIEMBRE 15 DE 2021 / 2 años antes

Desarticulado grupo delincuencial señalado de asesinar a un comerciante en Calarcá

Autor : David Salazar

Desarticulado grupo delincuencial señalado de asesinar a un comerciante en Calarcá

No aceptaron cargos.

Fueron 14 meses de investigación por parte de las autoridades para el esclarecimiento de este y otros hechos al margen de la ley.

El grupo delincuencial organizado ‘Brasil’ fue desarticulado en un trabajo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Fiscalía General de la Nación, FGN, así lo dio a conocer el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, quien aseguró que fueron 14 meses de investigación para esclarecer el homicidio de Ricardo Rodríguez Ramos, comerciante de café.

“Por medio de 4 registros de allanamiento en Calarcá se generaron 4 capturas a los integrantes de una organización criminal, los cuales eran solicitados por medio de órdenes judiciales por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones”, manifestó el alto mando oficial.

También: Libertad para ciudadano extranjero acusado de delitos sexuales con menor de edad
 

Y es que los uniformados fueron coordinados por una Fiscalía especializada de Armenia para realizar labores de vecindario, interceptaciones telefónicas, agentes encubiertos que lograron identificar y captar por medio de videos legalizados, entre otras herramientas investigativas, a las personas al margen de la ley.

Las conclusiones de estos procedimientos derivaron en que los señalados serían los responsables del atentado sicarial a Rodríguez Ramos, además del tráfico de estupefacientes en diferentes barrios de la segunda municipalidad del departamento.

“Estas personas entre 30 y 55 años de edad tienen 21 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones, lesiones personales, fuga de presos y hurto”, informó el comandante.

El alto oficial también indicó que 2 celulares fueron incautados en los allanamientos y con la información hallada en estos celulares pudieron terminar de esclarecer el caso.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net