Judicial / JULIO 24 DE 2021 / 2 meses antes

Desmovilizado, que era investigado por 4 homicidios, fue asesinado en Armenia

Autor : David Salazar

Desmovilizado, que era investigado por 4 homicidios, fue asesinado en Armenia

Las víctimas mortales residían en el vecindario.

Fue ultimado 2 meses y medio después de salir de la cárcel.

Aries Pillimué Valencia, de 33 años de edad, fue asesinado el pasado jueves a las 9:10 p. m. en el barrio Simón Bolívar de Armenia.

Este hombre, que era desmovilizado del extinto grupo terrorista de las Farc, era investigado por 4 homicidios ocurridos en los años 2008, 2017, 2019 y 2020.

Esta persona se había reintegrado a la sociedad en el 2006 y el comandante de la Policía Quindío, el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, dio a conocer una primera hipótesis del porqué de lo sucedido.

“Se creó un grupo especial entre la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, la Seccional de Investigación de Policía, Sipol, y la Fiscalía para esclarecer el caso que nos arroja una primera posibilidad y es un ajuste de cuentas por el prontuario de Pillimué Valencia, conocido con el alias de ‘Pequeño’”, manifestó el alto mando oficial.

Pillimué Valencia también tenía anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por otros delitos, como secuestro simple del 2008, acceso carnal abusivo en el año 2008, hurto calificado en el 2008, hurto calificado en el 2019 y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones en el 2020.

Lee: Investigan hombre que disparó arma traumática en el norte de Armenia
 

Las autoridades presumen que Pillimué Valencia pudo participar, en la actualidad, en una estructura delincuencial del barrio Simón Bolívar de la capital quindiana.

Alias ‘Pequeño’ había salido de la cárcel hace 2 meses y medio, tras una sustitución de la medida de aseguramiento preventiva intramural de establecimiento carcelario a domiciliaria, medida adoptada por su presunta participación en el homicidio de un ciudadano el año pasado.

El asesinato

Este jueves 22 de julio, Aries Pillimué Valencia, Enrique Díaz, de 17 años de edad, una mujer y otro hombre, estaban en la manzana 4 del barrio Simón Bolívar, de Armenia, en la cancha de fútbol popular del sector.

Cuando el reloj marcaba las 9:10 p. m., 2 personas sobre una motocicleta BWS arribaron al lugar y tras identificar a su objetivo, dispararon hasta ver a las personas a las que apuntaron, en el piso.

Los victimarios escaparon por una de las cuadras del vecindario, mientras en el sitio se vivía un caos porque, según manifestaron los testigos, los tiros no paraban de sonar.

Enrique Díaz perdió la vida de manera instantánea, mientras que alias ‘Pequeño’ fue trasladado por sus familiares en un vehículo particular al hospital del Sur donde, minutos después de haber arribado, murió. Recibió 2 disparos en el tórax y uno más en el brazo izquierdo, según el acta de inspección técnica a su cadáver. 

Asimismo, sobre Enrique Díaz, quedó consignado en el acta de levantamiento realizada por los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI: “El menor de edad presenta  una herida por proyectil de arma de fuego en el lado derecho del cuello con orificio de salida en el lado izquierdo de espalda”, 

La mujer que estaba con este joven, una ciudadana de 45 años de edad, no pudo escapar de las balas y fue impactada 2 veces en su zona lumbar, 2 en el abdomen y una más en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida.

Esta persona fue trasladada al hospital del Sur donde los médicos lograron estabilizarla y remitirla a una clínica del norte de la ciudad, donde fue ingresada rápidamente a cirugía y hasta el cierre de esta edición continuaba bajo pronóstico reservado.

Las autoridades no informaron si el joven asesinado o la mujer herida tienen anotaciones judiciales.


Temas Relacionados: Homicidio Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net