l

Judicial / ENERO 19 DE 2024 / 3 meses antes

Dos sujetos armados robaron banco en Armenia

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Dos sujetos armados robaron banco en Armenia

Es el primer caso de hurto a una sucursal bancaria que se ha reportado en lo que va del 2024.

Ingresaron armados a una sede del banco BBVA, ubicada en el norte de Armenia, amenazaron e intimidaron al guarda de seguridad y cometieron el hurto de aproximadamente $10 millones.

Ayer, jueves 18 de enero a las 10:08 a. m., una oficina de la entidad bancaria BBVA, ubicada en la carrera 14 con calle 16 norte, fue blanco de hurto por parte de delincuentes que ingresaron y causaron momentos de temor entre los funcionarios de la entidad y los clientes que estaban presentes.

Según la información entregada desde el Comando del Departamento de Policía Quindío, lo sucedido obedece a un ‘taquillazo’, modalidad de hurto que usan los delincuentes y que consiste en intimidar y neutralizar al guarda de seguridad y funcionarios con armas de fuego para saltar hacia las taquillas o cajas registradoras y así hurtar el dinero.

Los empleados de la entidad, le indicaron a la Policía que al lugar llegaron dos sujetos armados, con cascos y amenazando con lo que parecía ser un arma de fuego tipo revólver, logrando así cometer el hurto de $10 millones aproximadamente.

Leer: Mujer fue hallada sin vida a orillas del río La Vieja en La Tebaida

Posterior al robo, los dos delincuentes huyeron en un motocicleta con rumbo desconocido, de inmediato las autoridades de la Policía Nacional y personal del Cuerpo Técnico de Investigación activaron un plan candado para lograr dar con el paradero de los responsables, de igual manera, entre las labores investigativas se encuentra la verificación de cámaras de seguridad por el sector y la recolección de testimonios de las personas allí presentes.

Este medio de comunicación trató de establecer contacto con la gerente de la sucursal; sin embargo, manifestó que las autoridades se encuentran adelantando labores investigativas y se abstuvo de dar más declaraciones debido a la confidencialidad de la investigación.

Tras darse a conocer la noticia, un hombre comentó que hacía dos días se dirigió a la misma sucursal a hacer retiro de su dinero y evidenció a dos hombres a bordo de una motocicleta dando vueltas a la oficina de la entidad bancaria y con una actitud sospechosa. A pesar de haber solicitado mayor presencia de las autoridades, se presentó el robo dos días después.


Temas Relacionados: BBVA Robo a banco

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net