Judicial / ABRIL 11 DE 2022 / 4 meses antes

Ejército descarta infiltración delincuencial en el batallón Cisneros

Autor : David Salazar

Ejército descarta infiltración delincuencial en el batallón Cisneros

Las autoridades todavía no esclarecen el caso del homicidio de Juan Manuel Bedoya Gallego, de 18 años de edad.

El coronel Pedro Iván Corredor González, comandante de la Octava Brigada, aseguró que hubo fallas en la vinculación militar del joven de 18 años.

El coronel Pedro Iván Corredor González, comandante de la Octava Brigada, aseguró que hubo fallas en la vinculación militar de Juan Manuel Bedoya Gallego, de 18 años de edad.

“En el proceso de incorporación de este joven se revisó los antecedentes en el sistema de la Policía Nacional pero no alcanzó a llegar los señalamientos judiciales del Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, de la Fiscalía, porque estos son demorados”, manifestó Corredor González.

En el mismo sentido, el uniformado admitió el error pero descartó que Bedoya Gallego fuera un infiltrado delincuencial en las filas del batallón de ingenieros Francisco Javier Cisneros, ubicado en el corregimiento de Pueblo Tapao, Montenegro.

Como contexto, Bedoya Gallego era indagado por las autoridades ante su presunta participación en el grupo delincuencial organizado ‘Los Killers’ de ese municipio y por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; extorsión; hurto y homicidio.

Estos señalamientos generaron en las autoridades la hipótesis de que este soldado pudo ser asesinado por un ajuste de cuentas hacia las 6:15 p. m. del sábado 26 de marzo de 2022 en el sector conocido como ‘La Batea’, zona semiboscosa, entre los barrios Villa Juliana y Tomás Cipriano de Montenegro, mientras se encontraba de permiso para visitar a su familia en el ‘Emporio Cafetero’.

Incorporación militar

Desde la Octava Brigada del Ejército Nacional hacen un llamado a todos los jóvenes que no han definido su situación militar para que acudan a las jornadas de citación que se llevarán a cabo hoy, el 20 y 28 de abril de este año, en las instalaciones de los batallones del Quindío. 

“Estamos conformando el segundo contingente de 2022, para servir a la Patria y ayudar a mantener al Quindío como un territorio seguro y tranquilo”, manifestaron desde el contingente. 

Y añadieron: “Así mismo estamos haciendo un llamado al personal reservista que tenga hasta 23 años más 6 meses, para vincularse como Soldado Profesional”.

Es de aclarar que estas personas deben haber prestado su servicio militar en la Fuerza Aérea, Armada Nacional o en el Ejército Nacional, haber obtenido una conducta excelente, saber nadar y no tener tatuajes en partes visibles.

Lea también: Chef de hotel campestre del Quindío fue denunciado por actos sexuales



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net