Judicial / JULIO 30 DE 2021 / 2 meses antes

En 15 días definen si Luz Piedad Valencia sale de la cárcel

Autor : David Salazar

En 15 días definen si Luz Piedad Valencia sale de la cárcel

El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Calarcá decidirá sobre la solicitud de libertad condicional de Luz Piedad Valencia Franco, exalcaldesa de Armenia. La respuesta a la radicación de la solicitud se estaría dando la primera semana de agosto aunque podría conocerse solo hasta la mitad del mes según los pendientes de la judicatura.

Cabe señalar que la petición se hizo ante el Circuito de Conocimiento de la segunda ciudad del departamento porque el centro penitenciario y carcelario Villa Cristina pertenece a la jurisdicción de la Villa del Cacique y no a la de la capital quindiana.

Esta es la primera solicitud de libertad condicional que la defensa de la exalcaldesa realiza toda vez que en abril de este año la acción judicial que se hizo fue la del cambio de prisión -Villa Cristina a un centro penitenciario para exfuncionarios- la cual fue negada.

De acuerdo con Andrés Garzón, abogado de la condenada por falsedad ideológica en documento público, concierto para delinquir, contratos sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en celebración de contratos, la petición de libertad condicional está basada en que la ex primera mandataria ya cumplió el 70 % de su sentencia —condena de 6 años y 4 meses—, reparó a la víctima -alcaldía de Armenia- con $2.000 millones y su conducta es intachable dentro del penal, donde también estudió e hizo trabajos sociales.

Garzón desmintió que la petición esté basada en la salud de la exmandataria.

Recomendado: Quindío sin cultivos de coca, compromiso de las autoridades



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net