l

Judicial / ABRIL 11 DE 2023 / 1 año antes

En Circasia, niña denunció que su padrastro le tocó las partes íntimas

Autor : David Salazar

En Circasia, niña denunció que su padrastro le tocó las partes íntimas

El caso fue reportado desde el hospital local de Circasia.

La menor de edad fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl de Circasia, donde se dio inicio a la ruta de atención a víctimas de abuso sexual.

Una menor de 11 años aseguró que fue víctima de abuso sexual mientras se encontraban en una vivienda del sector de San Vicente en el municipio de Circasia. 

La pequeña le dijo a la mamá que la madrugada del pasado sábado fue tocada en sus partes íntimas por su padrastro y el pasado domingo 9 de abril, la Policía Nacional conoció del caso

La menor de edad fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl de Circasia para que los médicos valoraran su estado de salud y dieran inicio a la ruta de atención a víctimas de abuso sexual. 

La Patrulla Púrpura de la Policía Nacional informó que el caso fue dado a conocer al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará la indagación preliminar del suceso.

Lea también: Padrastro maltrató a golpes a niña de 3 años porque ella no aguantó las ganas de ir al baño
 

Conducta que da cárcel

Según el Código Penal colombiano los actos sexuales con menor de 14 años dan como pena: “Artículo 209. Actos sexuales con menor de catorce años. El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de 14 años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de 9 a 13 años”. 


Temas Relacionados: Abuso sexual a menores Circasia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net