l

Judicial / MARZO 03 DE 2024 / 1 mes antes

En el Quindío se implementará plan para combatir delitos contra ganaderos

Autor : Natalia Trujillo Varela

En el Quindío se implementará plan para combatir delitos contra ganaderos

Para el 15 de marzo se espera presentar y aplicar un plan piloto con ganaderos del Quindío.

La iniciativa, respaldada por autoridades y líderes del gremio, busca fortalecer la comunicación y coordinación entre ganaderos y fuerzas del orden.

Se llevó a cabo una reunión en el Quindío, donde se contó con la presencia del general retirado Fernando Murillo Orrego, actual asesor de la Federación Colombiana  de Ganaderos, Fedegán. En este encuentro, se discutió la creación de las “Brigadas de Solidaridad de Seguridad y Paz Ganaderas”, dirigidas a enfrentar el aumento de delitos como el abigeato y el secuestro en áreas rurales del departamento.

Jorge Tejada, director ejecutivo del Comité de Ganaderos del Quindío, explicó que estas brigadas tienen como objetivo principal mantener una estrecha comunicación entre los ganaderos y las autoridades para responder de manera efectiva ante situaciones de riesgo. Se prevé la implementación de estas brigadas en los 12 municipios del Quindío, como respuesta a la creciente preocupación por la seguridad en el sector.

El plan piloto, cuya ejecución está programada para mediados de marzo, también incluirá medidas preventivas y de asesoramiento para evitar delitos como el carneo y la extorsión. Además, se contempla el uso de tecnología, como aplicaciones de mensajería y radioteléfonos, para mejorar la coordinación en casos de emergencia.

Aunque no se han reportado recientemente casos de secuestro o abigeato, se destaca el robo de 11 reses en La Tebaida, situación que fue resuelta gracias a la rápida intervención de la Policía de Carreteras. Con estas acciones, se espera garantizar la seguridad de los ganaderos y sus propiedades en la región.

Lea: Balacera en el barrio Valencia en Calarcá dejó herido a un hombre de 43 años


Temas Relacionados: Ganaderos Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net