Judicial / SEPTIEMBRE 25 DE 2009 / 13 años antes

En Filandia sepultan hoy soldado fallecido por ataque de Farc

En Filandia sepultan hoy soldado fallecido por ataque de Farc

El cuerpo del uniformado es velado con honores.

En el campo santo de Filandia se llevarían a cabo en la tarde de hoy las honras fúnebres del soldado profesional Julián Andrés León García, de 25 años de edad, quien perdió la vida en horas de la tarde del miércoles durante un ataque que se registró en sector de la localidad de Corinto, Cauca, y que al parecer fue perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
El joven llevaba dos años vinculado al Ejército Nacional, prestando sus servicios a la Octava Brigada, y según manifestaron sus seres queridos, se vinculó a la institución luego de prestar el servicio militar en la misma.

“Lo único que nos han dicho es que al parecer cuando se encontraban realizando un patrullaje habrían sido víctimas de un hostigamiento por parte de las Farc en el que él perdió la vida”, señalaron.

En horas de la tarde de ayer, era esperada en Filandia la llegada del cuerpo de León García, a quien le fue practicada la necropsia en el Cauca.

“Hacía cerca de 20 días que él había estado en el Quindío de visita aprovechando una licencia que le habían dado, y nos manifestó que estaba muy aburrido y que no tenía ganas de regresar, por lo que había tomado la determinación de permanecer allí lo que le quedaba del año para pedir el retiro”, precisó su señor padre.

Asimismo recordó que la ilusión que tenía el joven para cuando saliera del ejército era poder montar algún negocio con el que pudiera salir adelante.

“Él decía que tenía muchos planes de negocios con uno de sus primos que era con el que más compartía, para así poder pasar más tiempo con la familia, así como cumplir la otra ilusión que tenía que era poder formalizar la relación que tenía con su novia quien es residente de Armenia”.

Manifestaron que León García era una persona muy callada, sana, juiciosa, que no tenía ninguna clase de vicio y que prefería pasar el tiempo acompañando a su padre en Quimbaya, o a su señora madre en Filandia.

“Derramaste tu sangre por todo lo que quisiste tener en tu vida, con lo que nos dejaste un importante legado en nuestros corazones y en nuestras mentes de donde nunca vas a salir”, manifestó su tía Lindelia León Giraldo.

La velación de León García se lleva a cabo en una de las salas de la funeraria La Resurrección de Filandia, mientras que sus exequias serían a las 3:00 p.m. de hoy en la parroquia La Inmaculada de dicho municipio.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net