Judicial / MARZO 25 DE 2021 / 2 meses antes

En la vía La Línea no se registra el Gravity Bike: Policía de Carreteras

Autor : David Salazar

En la vía La Línea no se registra el Gravity Bike: Policía de Carreteras

Jóvenes modifican sus bicicletas para ganar velocidad en el Quindío.

LA CRÓNICA  consultó sobre las acciones que adelantan las autoridades para prevenir que los jóvenes, con sus bicicletas modificadas, desciendan a altas velocidades por la vía La Línea.

El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, Setra, el capitán Mauricio Díaz, fue consultado sobre las acciones que adelantan las autoridades para prevenir que los jóvenes, con sus bicicletas modificadas, desciendan aaltas velocidades por la vía La Línea, en una actividad parecida al deporte extremo Gravity Bike. 

“La Policía detecta a aquellos ciclistas irresponsables que usan sus vehículos para ascender el tramo vial sosteniéndose de todo tipo de automotores y que, después, descienden a altas velocidades; les incautamos las bicicletas y les impartimos órdenes de comparendo por infringir el código de tránsito”, manifestó Díaz. 

La norma que estarían infringiendo es el exceso de velocidad, una característica del deporte extremo Gravity Bike, el cual fue descartado como práctica de los usuarios de la vía La Línea por el alto mando oficial. 

“Lo primero que hay que tener claro es que la modalidad denominada Gravity Bike no ha sido propia de la vía La Línea porque la infraestructura del tramo vial es bastante compleja y para ellos, —los jóvenes ciclistas—, es riesgoso porque saben que la mayoría de vehículos que transitan por allí son tractocamiones”, informó Díaz. 

Y agregó: “Hay unos jóvenes que sí suben en bicicletas y hacen el descenso, pero no es considerado como tal que sea esta modalidad. Es de aclarar que por la vía La Línea también suben ciclistas responsables a practicar sus deportes, como el ciclismo de ruta. Hay que hacer la salvedad, no podemos generalizar y señalar a toda persona que suba en estos vehículos”, acotó Díaz. 

Pero no solo son jóvenes las personas que usan el tramo vial para sus actividades, también hay adultos y trabajadores, que muchas veces, deben usar bicicletas para llegar a sus lugares de trabajo. 

Le puede interesar: Quindiano, condenado por transportar 8 kilos de marihuana en Caldas

  “Hay mucha gente que también usa las bicicletas para ir a trabajar y hay otros que se pegan de los automotores porque la subida no es fácil; hay otros que ascienden, pero hacen el descenso por unas travesías que ellos conocen como un tipo de modalidad de ciclomontañismo”, explicó el uniformado. 

Acto seguido aclaró: “Lo que sí podemos decir es que son muy pocos los jóvenes que deciden, de manera irresponsable, bajar a altas velocidades por esta vía. Ante estas situaciones, también ascender sosteniéndose de automotores, la Policía de Carreteras los detiene y les incauta las bicicletas y las entrega a las comisarías de Familia y a la autoridad de tránsito local en las diferentes jurisdicciones del departamento, para impedir que una tragedia pueda pasar”.




Temas Relacionados: Vía La Línea

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net