Autor : David Salazar

Las autoridades buscan mitigar los hurtos en zonas rurales.
Los hechos ocurrieron en la vereda Platanillal, zona rural del municipio de Montenegro.
En la vereda Platanillal del corregimiento de Pueblo Tapao, zona rural del municipio de Montenegro, fue robada una planta eléctrica, la cual está avaluada en $50 millones.
El propietario del lugar y del elemento hurtado tiene un sistema electrónico el cual alertó que la planta había sido movida y de inmediato avisó a las autoridades, por lo que una vez constataron el hurto. Los actos urgentes fueron asumidos por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.
Lea también: 16 años de cárcel a docente pensionado que pagó a su ahijado, de 13 años, por sexo
La Fiscalía General de la Nación, FGN, lidera la investigación, sin embargo, hay pocas pistas, ya que en esta zona rural no existen cámaras de vigilancia, por lo que en este momento se hace un rastreo de las posibles rutas de acceso o de escapatoria que aprovecharon los actores al margen de la ley.
Frente al hecho, la comandante del departamento de Policía Quindío, coronel Alba Paria Lancheros Silva, dijo: “Es importante aumentar las estrategias de seguridad para evitar que se den este tipo de situaciones, no se puede poner un policía a cuidar en cada esquina a cada ciudadano, a cada vehículo o residencia por esto es importante trabajar de la mano”.