l

Judicial / MAYO 01 DE 2022 / 1 año antes

En Quimbaya, conductor de camioneta llevaba 300 kilos de marihuana

Autor : David Salazar

En Quimbaya, conductor de camioneta llevaba 300 kilos de marihuana

El vehículo fue inspeccionado en la calle 17 con carrera quinta. 

El conductor de una camioneta fue capturado en Quimbaya por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado. 

Este hombre conducía el vehículo por la calle 17 con carrera quinta de la localidad cuando fue sorprendido por uniformados adscritos a la Policía Quindío. 

Los agentes detuvieron el vehículo porque les llamó la atención los paquetes que transportaba y, además, por la actitud sospechosa del conductor que intentó, una cuadra antes, esquivar a la Policía motorizada de manera abrupta y repentina. 

Los uniformados registraron el vehículo y al conductor. Aunque, inicialmente no hallaron nada, al revisar la carga y abrir los paquetes encontraron una sustancia que, para ellos, era similar a la marihuana. Por esto, fue necesario realizar un análisis de la carga en el lugar de los acontecimientos, que arrojó un resultado positivo para el estupefaciente, el cual pesó un poco más de 600 libras, unos 300 kilogramos aproximadamente. 

El conductor fue detenido, la droga incautada y el vehículo decomisado para ser presentados ante la Fiscalía General de la Nación. 

El ente perseguidor penal dispuso el automotor para el derecho de extinción del dominio, por su destinación ilícita, mientras que la droga incautada fue señalada, antes de su destrucción, como elemento material probatorio en el caso que se abrió en contra de este hombre. 

El conductor fue presentado ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de la localidad de Quimbaya. 

La judicatura avaló la formulación de imputación, que no fue aceptada, y el sujeto fue afectado con medida de aseguramiento preventiva.   


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net